Preparan la colecta 100 de “1 litro de leche por mes”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/colecta-leche.jpg)
Será este viernes en la plaza de Las Carretas
Este viernes, de 15 a 19, se realizará la colecta Nº 100 de “Necochea puede. Un litro de leche por mes”, que esta vez tendrá lugar en la Plaza de Las Carretas, en avenidas 74 y 43, dado que en ese lugar se inició la propuesta.
La vecina Silvia Orofino inició esta campaña el 5 de junio de 2010 y tuvo como primer escenario de recolección de litros de leche el barrio Norte, y por tal motivo la colecta Nº 100 se realizará en el mismo lugar.
Si bien aseguran que no tienen nada que festejar, la entidad se siente orgullosa de haber podido durante todos estos años ayudar a 27 merenderos. Además el grupo de integrantes están sumamente agradecidas con la comunidad por el espíritu solidario.
“Nada hacemos con preocuparnos por la situación que se vive, debemos ocuparnos en colaborar con quiénes necesitan una mano en estos momentos de dificultad”, se indicó.
Llevan a cabo todos los meses la campaña, Silvia Orofino, Silvia Reynoso, Mónica Sotuyo, Liliana Penzo, Nora Medina, Susana Bonilla, Nilda Ruggiero, Mónica Zubillaga, Esther Acaccio, Guillermo Corral, Obdulio Fernández y José Martínez.
Los hombres dicen presentes en esta iniciativa y realizan su aporte acompañando a las mujeres en el reparto de la mercadería a cada uno de los 27 merenderos de Necochea y Quequén.
Esta vez la colecta se hará en la Plaza de las Carretas, y el stand estará ubicado en cercanías al monumento al Niño (calles 45 y 72). Los interesados en colaborar pueden llevar leche larga vida o en polvo.
Además, en dicho paseo público del barrio Norte se aguarda la llegada de una caravana de cuatriciclos que recorrerá las diferentes arterias de la ciudad y los participantes serán guiados por inspectores de la División de Tránsito municipal.