Preparan la feria de la Colectividades
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/08/colectividades.jpg)
La coordinadora trabajará en conjunto con la Secretaría de Turismo
La Coordinadora de Colectividades Extranjeras está trabajando en la organización de la Feria 2021 y mantuvo una reunión con la secretaria de Turismo, Marcela García, para seguir con los lineamientos de una planificación conjunta.
Con ese objetivo, la responsable del área recibió a los siguientes representantes de las colectividades, María Eseverri por los daneses, María Josefina Ortiz (Centro Andaluz), Arantxa Zubillaga del Centro Vasco; Enrique Damiano, de la Sociedad Francesa; Gastón Rodríguez (Región Basilicata) y Javier Collia, de la Unión Calabresa.
La reunión tuvo como objeto de dialogar y coordinar acciones de promoción y analizar, en el marco del Covid-19, el tradicional evento que ya se ha transformado en un clásico del verano en Necochea.
En el transcurso del encuentro se hizo hincapié en las acciones a llevar adelante para la realización de la Feria de las Colectividades, que habitualmente se realiza en el Parque Miguel Lillo, teniendo en cuenta el contexto actual y las diferentes opciones con medidas que se podrían adoptar. Asimismo se analizaron acciones de promoción conjunta.
Según se adelantó, la edición 2021 está prevista para los días 15, 16 y 17 de enero, y mientras tanto se irá evaluando el contexto con los protocolos a seguir.
Vale recordar que la Feria se desarrolla anualmente, el tercer fin de semana de enero; es un evento de trascendencia turística que se ha convertido en una muy atractiva opción de esparcimiento.
Durante esas tres jornadas se ofrecen delicias gastronómicas de cada región, y una oferta cultural variada, con espectáculos artísticos típicos de gran nivel.
Otro dato de significativa importancia es que esta fiesta apunta a mantener vivas las tradiciones y costumbres de los extranjeros y sus descendientes que tanto enriquecen a la cultura de nuestro país.///