Preparan la fiesta de la patrona de Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/07/patrona.jpg)
El viernes, a las 16, será la procesión vehicular
Este viernes se celebrará el Día de la virgen Santa María del Carmen, patrona de Necochea, con una procesión vehicular por la ciudad y una misa, presidida por el obispo auxiliar Darío Quintana.
Sin embargo, desde hace una semana se están realizando actividades que tienen que ver con la festividad que se desarrolla bajo el lema “José, hijo de David, no temas recibir a María”.
La imagen de la Virgen recorrió el centro en distintos puntos, donde la gente pudo acercar sus intenciones y recibir una estampita. Hoy, por ejemplo, de 10 a 12, estará en la puerta del Hospital y, por la tarde, en la sede de Cáritas, de calle 55 casi 62.
En tanto, todos los días, a las 17 se reza el rosario en el templo y a las 18, será la misa.
También el fin de semana hubo una exposición en la parroquia con buena respuesta del público. Se trató de una muestra de milagros eucarísticos en el mundo, reliquias del beato Carlo Acutis.
Este jueves en la adoración y misa, a las 18, participará el coro Caelum vocal.
El viernes será el festejo central, a las 16, con una procesión vehicular y posteriormente a las 18 se celebrará la misa, presidida por el obispo auxiliar Darío Quintana, se impondrá el escapulario y bendecirán las imágenes de la Virgen.