Preparan la “Noche de los Museos” en Necochea
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/estacion.jpg)
Se realizará el próximo 10 de noviembre con un recorrido de las salas y espacios culturales de la ciudad
Distintas instituciones de nuestra ciudad se vuelven a unir este año para realizar el próximo sábado 10 de noviembre la “Noche de los Museos”, que es un circuito turístico a través de cual se podrán recorrer los museos, salas y espacios culturales de Necochea y Quequén.
Se realizará en simultáneo con la actividad que impulsa la ciudad de Buenos Aires, donde más de 200 espacios públicos y privados abren sus puertas y se ofrecen cientos de actividades y espectáculos esa noche.
En el caso de nuestra ciudad, la actividad comenzará a la tarde. A las 13.30, saldrá un colectivo gratuito desde el Colegio Nacional (calle 57 entre 58 y 60), que emprenderá un recorrido por distintas entidades. También se podrá seguir el circuito en forma particular.
Circuito
A las 14, está prevista la visita al Museo Histórico Regional del parque Miguel Lillo, donde se brindará una charla, bajo el título, “¿De dónde venimos? Patrimonio histórico y arqueológico local”.
A las 15.30, el micro se dirigirá a la Estación Hidrobiológica (Almirante Brown y 509). Allí se abordará el tema “¿Hay orcas en Quequén?” a través del museo de fauna regional.
A las 17, se recorrerá el Museo Casa del Faro (535 Nº 542) y se visitará la muestra pictórica “Mestizaje, herencia americana” de los artistas Angeles Espinosa, Enrique Parisey y Mirta Casassus.
A las 18.30, el público se acercará a la Biblioteca Popular de Quequén (519 Nº 2245), donde habrá un encuentro musical con “Papelnonos en vivo”.
A las 20, la actividad seguirá en Estación Cultural, en calle 61 Nº 2972 (2º piso Galería Huracán). Allí se realizará la propuesta “Musiqueando” con una charla con el luthier G. Ponte y un número musical de Demian Paludi y sus alumnos.
Para terminar, el recorrido finalizará en el Centro Cultural Necochea y Biblioteca Andrés Ferreyra (54 Nº 3062) con el Centro Cultural de Noche, una propuesta con distintas disciplinas artísticas para disfrutar en un solo espacio.
La “Noche de los Museos” se realizó por primera vez el año pasado, con muy buena respuesta del público de Necochea y de la zona y se espera que en esta oportunidad, más personas se sumen a la iniciativa que pretende dar a conocer no sólo los espacios sino también la actividad cultural del distrito.