Preparan la octava marcha del orgullo gay
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/01/gay.jpg)
Será el próximo sábado 25, desde la Rambla
El próximo sábado 25, a las 19, se llevará a cabo la 8º edición de la marcha del orgullo y lucha lésbica, gay, travesti, transexual, transgènero, bisexual, intersexual, queer y pansexual, siendo el punto de encuentro la Rambla, Av. 2 y 83, donde primero concentrarán y luego como todos los años, marcharán con pancartas haciendo visible la discriminación y generando conciencia a la población.
En primer término los participantes recorrerán la peatonal 83, harán una parada en la calle 4 bis, donde realizarán cánticos y luego continuarán camino a la sede de la Comisaría Tercera.
A continuación, harán su paso por las instalaciones de la iglesia Nuestra Señora de Lourdes.
La convocatoria como todos los años es abierta a toda la comunidad, cualquiera sea su identidad sexual y de hecho cada año se nota mayor participación.
Inclusive participan turistas y público que viene desde otras ciudades especialmente para esta marcha, donde también acompañan amigos y familiares.
En cada nueva edición, los organizadores le suman nuevas actividades, música en vivo, presentaciones y destrezas, reclamando respeto a su identidad, rechazando la discriminación y exigiendo el cumplimiento de derechos adquiridos.
Como todos los años al momento del cierre del evento se dará lectura de un documento referente al reclamo.