Preparan la segunda edición del “UrbanFest”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2023/05/urban-tapa.jpg)
Será el próximo sábado en el Centro Cultural Talleres para jóvenes
El próximo sábado, los jóvenes serán los protagonistas del UrbanFest, segunda edición, que se llevará a cabo en el Centro Cultural Necochea, calle 54 entre 61 y 63. Este año vuelve renovado, con propuestas para que ellos mismos sean los protagonistas.
Una de las actividades será un juego virtual LoL, League of Legends, el cual se jugará en el primer piso de la institución.
Jimena Garrido, directora de Juventud manifestó “la idea es generar una propuesta novedosa, como es esta competencia de LoL que se juega por primera vez en la ciudad”.
En este sentido explicó que en la planta alta, habrá dos equipos, con cinco personas cada uno, donde cada uno tendrá un rol y se desarrollará la competencia frente a cámaras.
“Mientras los chicos juegan con la supervisión de un coordinador, no puede ingresar nadie a esa sala, pero todo el tiempo se va transmitir por una pantalla lo que está sucediendo, es decir, que la gente que circulen en la planta baja, o esté tomando algo en el café va a poder seguir la competencia en vivo y en directo”, detalló.
LoL es un juego novedoso, que tiene competencias virtuales y también de forma presencial, y en esta oportunidad será algo atractivo en el evento, ya que es la primera vez que se va a llevar a cabo.
Quienes jueguen ese día en la competencia serán jóvenes que se inscribieron en las redes sociales de Juventud Necochea y que fueron seleccionados virtualmente.
Festival
La funcionaria en cuanto al UrbanFest, aseguró que desde la dirección se trabaja para darle continuidad a este tipo de actividades que permiten un espacio destinado a los jóvenes, con un abanico de posibilidades.
El UrbanFest, es un festival cultural gratuito para los jóvenes, con la idea de promover la cultura y el arte local urbano.
“Este año decidimos hacerlo solo adentro de la institución para no estar pendientes del tiempo, si hace frio o llueve, por eso vamos a aprovechar los distintos espacios que tiene el Centro Cultural”, dijo.
De esta forma las actividades se van a concentrar en el multiespacio, el auditórium, y los demás espacios, donde habrá talleres, baile urbano, pintura, manga y comics, fresstyle.
Los talleres tendrán comienzo a las 16 en adelante; también habrá música en vivo, y quienes vayan a disfrutar de la jornada podrán llevar mate, compartir con amigos, conocer a otros jóvenes y pasar un buen momento.
Garrido puntualizó que el objetivo es “generar un espacio cultural donde los jóvenes tengan la libertad de decidir y elegir lo que quieren hacer y ser participantes activos”.
Inclusive habrá DJ, y siendo 3 de junio, Día “Ni una menos”, se convocará a una mujer para que pinte en vivo un cuadro y se esta forma se visibilice la lucha de las mujeres que han fallecido víctimas de violencia de género.///