Preparan la sexta edición del Torneo Regional de fútbol amateur
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/01/Foto-amateur.jpg)
Se jugará a partir del 16 de febrero, con equipos visitantes confirmados de Mar del Plata, Benito Juárez y Miramar
La Liga Independiente de Fútbol Amateur se encuentra preparando la sexta edición del Torneo Regional que se desarrollará a partir del 16 de febrero en canchas de Quequén, Lobería y Ramón Santamarina.
Año a año el certamen, que abre la temporada amateur en nuestra ciudad, ha ido creciendo en nivel y convocatoria. Para esta edición la expectativa es reunir a una veintena de equipos, superando los 16 que compitieron el año pasado.
Ocho ciudades
Hasta el momento, ya hay equipos de ocho ciudades que se comprometieron a participar: Sportivo López y Alvirrojo de Benito Juárez, San Martín de Mar del Plata, Las Palmas de Miramar, Independencia de Ramón Santamarina, Deportivo Clarence y los elencos loberenses de Mataderos, Amigos Unidos, Plaza Belgrano y La Mutual, defensor del título. La Liga Independiente estará representada por El Colgante de Quequén, campeón 2018, Alumni de Lobería -campeón del Apertura 2018- y por otros tres equipos que surgirán en un clasificatorio previo que se confirmará la próxima semana, dependiendo de los anotados de Necochea y Quequén. El año pasado, en una final loberense, La Mutual se impuso sobre El Nacional.
El certamen comenzará el sábado 16 y domingo 17 con la fase de grupos, en tanto que se definirá el 23 y 34, con partidos de octavos, cuartos, semis y final. La acción se dividirá en las canchas de Defensores de Puerto Quequén, Estación Quequén, Alumni de Lobería y Ramón Santamarina.