Tercera edición de AgroCrece para octubre
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/agrocrece.jpg)
El predio de la Sociedad Rural volverá a ser el escenario
La Subsecretaria de la Producción del municipio y la Sociedad Rural de Necochea ya se hallan trabajando en lo que será la tercera edición de la muestra AgroCrece, que se desarrollará entre el 5 y 6 de octubre venideros, en el predio ferial de 59 y 106.
Se trata de una exposición agro industrial y ya se vienen manteniendo encuentros con integrantes de los distintos sectores ligados a las actividades del campo, de manera de “mostrar el potencial innovador de la actividad más importante de nuestro distrito, con influencia regional”, apuntó el titular del área municipal, Leonardo Ruggiero.
La muestra será de carácter estático y dinámico y se convocará a expositores, tanto del rubro maquinarias agrícolas, como servicios agropecuarios, empresas acopiadoras de granos, agronomías, semilleros, entidades financieras y bancarias y empresas constructoras.
También se piensa contar con la presencia de cabañas criadoras de vacunos, ovinos y porcinos, asociaciones civiles, educativas, y comercio en general.
La muestra tendrá lugar en el sector donde se celebrara tiempo atrás el exitoso evento “Puro asado” teniendo prevista también la instalación de espacios gastronómicos y un escenario en el que habrá presentaciones artísticas.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/08/agrocrece.jpg)
Roles
De acuerdo al convenio establecido, la Sociedad Rural solventará el costo de la organización, a la vez que será destinataria de la recaudación que origine la presencia de feriantes y publicidad, no así de las entradas, que serán gratuitas.
Por su lado, la Subsecretaría de la Producción tendrá a su cargo la organización de la muestra, sin contribuir con presupuesto municipal para su concreción.
Otras actividades
El área que encabeza Ruggiero viene ha venido concretando otras actividades en las últimas semanas, tales como la iniciación de dos cursos de introducción al trabajo para jóvenes, del cual toman parte más de 60 personas. Asimismo se inauguró el centro transitorio de depósito de envases agroquímicos.
Por otro lado se sumaron dos nuevas empresas al sector Industrial Planificado, una de ellas considerada como una de las más importantes del país en dar servicios al sector portuario (fumigación de buques de carga) llamada Fugran; y la otra Las S.A., que lleva adelante la construcción de módulos de viviendas que son destinadas a casas parra mineras radicadas en el sur del país.
Cabe recordar que la idea del Ejecutivo es crear un consorcio que administre el SIP, proyecto que está a la espera de tratamiento en el Concejo Deliberante, aunque se prevé que no será analizado hasta que no transcurra la elección general de octubre.
Se dejó en claro que en lo que va de la actual gestión municipal se han sumado la SIP, cinco empresas.///