Preparan la visita de la reina de Dinamarca en a la región
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/principe.jpg)
Aún no está confirmada su presencia en Necochea. Si en Tandil, para el próximo 20 de marzo
Si bien la visita a la región de la reina Margarita II de Dinamarca y de su hijo mayor y heredero de la corona, el príncipe Federico, está confirmada, aún existen dudas si se harán presentes en Necochea, como se ha anunciado en principio.
Dirigentes vinculados a entidades locales de la colectividad dieron cuenta a Ecos Diarios que la comitiva real sólo haría una visita a la ciudad de Tandil el venidero 20 de marzo, dejando de lado a Tres Arroyos y Necochea, como se anunció en su momento.
La razón sería por una cuestión de agenda apretada, aunque aún no está descartada la presencia de Margarita II en nuestro medio, y se espera una confirmación por parte de la embajada danesa en nuestro país.
Vinculada al representante del país europeo en la Argentina, el embajador Søren Vøhtz, estuvo presente días atrás en Tandil, para planificar con las autoridades de ese medio los detalles de la visita.
Comitiva
Se supo que la reina y el príncipe llegarán acompañados por una delegación de 30 empresarios, y ya se han cursado invitaciones a los actos en la ciudad serrana a una docena de dirigentes de Necochea, lo que hace presumir que la soberana no vendrá a nuestra ciudad.
Cabe recordar que la actual reina de Dinamarca estuvo en Necochea en 1966, cuando era princesa, en una visita muy recordada y apreciada por la colectividad.
En la visita que hará entre el 18 y 20 de marzo venideros, la comitiva dinamarquesa tiene previsto un encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri y otra serie de actividades, entre ellas conferencias de negocios, visitas a empresas y programas culturales.
La razón de la presencia de los integrantes de la Casa Real en nuestra región tiene que ver las localidades de Tandil, Tres Arroyos y Necochea cuentan con la comunidad danesa más importante de Argentina.
Casi 50 años de reinado
Margarita II acaba de cumplir 47 años como la 42° reina de Dinamarca, un linaje que puede remontarse a mil años de antigüedad. Nacida en 1940, en plena invasión nazi de Dinamarca, es la segunda mujer que reina en Dinamarca -tras Margarita I, del siglo XIV- pero la primera que accedió al trono danés por derecho propio. En 1953, en un referéndum, los daneses le dieron su apoyo para convertirse en reina, rechazando las leyes que negaban sus derechos al trono.