Preparan las fiestas patronales de la Virgen de Lourdes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/rosario.jpg)
Hoy, comienza la Novena y se realizará el tradicional rosario gigante iluminado en la playa
Desde la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, están preparando lo que será la fiesta patronal de la Virgen de Lourdes, bajo el lema “Con María, servidores de la esperanza”, teniendo previsto para el lunes 10 realizar la misa y procesión por las calles de la Villa Díaz Vélez y el tradicional rosario gigante iluminado en la playa.
Como todos los años gran cantidad de fieles procedentes de nuestro medio y también turistas se acercan a la Parroquia Nuestra Señora de Lourdes, ubicada en calle 6 entre 83 y 85.
La Novena comienza hoy y todos los días a las 20, se rezará el Santo Rosario y habrá Adoración Eucarística. Mañana lunes, en la Santa Misa se bendecirán las velas y las gargantas; el martes 4, se rezará por los guardavidas; el miércoles 5, se pedirá por las
familias, con renovación de las promesas matrimoniales.
El jueves 6, a las 21, el Pbro. Hugo Segovia brindará una charla sobre la Evangelización.
El viernes 7, se rezará por los profesionales y agentes de salud.
En tanto, el domingo 9, a las 20.30, la Santa Misa será presidida por el obispo de Mar del Plata, Monseñor Gabriel Mestre y se bendecirá la nueva gruta de la Virgen.
El lunes 10, a las 21, comenzará la procesión por las calles con velas y a las 21.30, está previsto el 13º Rosario Gigante Iluminado en la arena en la Ex Rambla Municipal, Av. 2 y 83.
El rosario se arma todos los años sobre la arena, formando un gran círculo, en cuyo perímetro se colocaron 59 luminarias de tipo eléctricas/electrónicas, que se van encendiendo a medida que avanzan las oraciones de Padrenuestros, Avemarías y Glorias, volviéndose un espectáculo de gran atracción, que muchos aprovechan para retratar ese momento con sus cámaras.
Por último, el martes 11, a las 9 se realizará la visita a los hogares de ancianos de Monseñor Darío Quintana y a las 11, será la Santa Misa Solemne en honor a Nuestra Señora de Lourdes, presidida por el obispo auxiliar de Mar del Plata, Monseñor Darío Quintana.
Aparición
El 11 de febrero de 1858 fue la primera aparición de la Virgen de Lourdes.
Recién en 1992, el Papa Juan Pablo II instituyó la celebración de la “Jornada Mundial del Enfermo” en ese mismo día, en memoria de la Virgen de Lourdes.
Cuenta la historia que el 11 de febrero de 1858, en la villa francesa de Lourdes, a orilla del río Gave, apareció la Virgen María ante una niña de 14 años, llamada Bernadette (Bernardita) Soubirous. Esta niña había salido junto a sus dos amigas en buscar de leña y tenían que atravesar un pequeño río, pero como Bernardita sufría de asma, no podía meter los pies en agua fría. Por eso ella se quedó a un lado del río, mientras las dos compañeras iban a buscar la leña. Fue en ese momento, que Bernardita vio a Nuestra Madre, y rezaron juntas. ///