Preparan las Jornadas del Agua en Necochea
Un encuentro de especialistas en la materia
La Municipalidad está organizando lo que serán las “Jornadas del Agua”, con el objetivo de empezar a trabajar en una problemática de larga, según anunció el intendente Facundo López, durante la apertura de sesiones del Concejo Deliberante.
Participarán del encuentro, técnicos del municipio, representantes de la Autoridad del Agua de la Provincia y la empresa estatal de Obras Sanitarias de Mar del Plata. También se harán presentes técnicos y especialistas de las Universidades de Mar del Plata, del Centro de la Provincia de Buenos Aires y de la Universidad Tecnológica Nacional, además de expertos especialmente convocados.
Las jornadas tendrán como propósito el análisis de la problemática no solamente en Necochea, sino también en la región y en la provincia de Buenos Aires. “El agua enfrenta una situación reconocidamente comprometida que debe ser considerada desde el más alto nivel para encontrar soluciones de mediano y largo plazo, generando un plan director aprobado finalmente por la Dirección Provincial del Agua (Dipac) y el órgano contralor, que es la Autoridad del Agua”, indicó el Intendente.