Preparan los festejos de la santa patrona de la ciudad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/procesion-e1499344324579.jpg)
Comienzan mañana y culminan el 16 de julio, con la Procesión y Misa
Desde mañana viernes y hasta el domingo 16, se desarrollarán diversas actividades con motivo de la celebración de Santa María del Carmen, patrona de nuestra ciudad.
Se realizarán misas y se rezará la Novena, todos los días y se pedirá por el trabajo, la paz, por la Patria, por la familia y por los jóvenes, entre otras cosas.
Las fiestas patronales de Santa María del Carmen este año tienen como lema “Con María, llamados a la misión” y se invitó a la comunidad a celebrar a nuestra Madre a quien se le encomendarán las intenciones y necesidades.
El lema de este año pone de relieve la dimensión misionera “que la fe no nos deja encerrados sino que nos impulsa a transmitir a los demás los valores del Evangelio”, destacó.
“Este año pedimos en particular por las vocaciones, para que como ella todos respondamos al llamado que Dios nos hace”, sostuvo el cura párroco José Luis Puñal.
Además, en el marco de esta celebración, del 14 al 17, se realizará un encuentro de seminaristas que este año fueron asignados a nuestra parroquia para conocer a la comunidad.
El cronograma dará comienzo mañana, primer viernes del mes, en honor al Sagrado Corazón de Jesús con una misa a las 8 y Adoración Eucarística de 9 a 18.15 y tendrá continuidad todos los días, desde las 18.15 con el rezo del Santo Rosario y oración de la Novena.
Mientras que, a las 19, se podrá asistir a la Santa Misa en la que cada día encomendarán diferentes intenciones y pedidos.
Concierto
Como parte de los festejos patronales, el sábado, a las 20, habrá un encuentro coral en honor a la virgen y en vísperas de la independencia del que participarán grupos vocales de nuestra ciudad y la entrada será un alimento para Cáritas.
En su transcurso cada uno de los grupos interpretará un tema para cerrar cantando en masa coral.
En tanto, que este domingo habrá una Gran Tallarinada Comunitaria organizada por la Comisión Pro-Hogar “El Samaritano” y las entradas se pueden adquirir en la secretaría parroquial de 9.30 a 12 y de 16.30 a 19.
“Esta reunión la hacemos todos los años y compartimos un almuerzo en comunidad”, señaló Puñal.
En particular, el miércoles 12 se rezará por las familias por lo que solicita llevar una flor blanca por cada hijo “que luego será utilizada para adornar la Virgen el día de la Procesión, dijo el sacerdote.
Al día siguiente, jueves 13, durante la Santa Misa se pedirá por los enfermos por lo que deberán anotarse en secretaría previamente para recibir la unción.
Vigilia
En tanto que el sábado 15, desde las 23, habrá una vigilia de oración con jóvenes organizada por los seminaristas esperando la Fiesta de la Virgen.
El domingo 16, día de la fiesta patronal de Santa María del Carmen, habrá misa a las 11 y a las 15 se realizará la tradicional procesión por las calles céntricas y para la ocasión estará presente el vicario general Gabriel Mestre.
Los fieles partirán del templo para tomar por avenida 58 hasta llegar a las 67, luego doblarán por 66 para retomar por 61 y regresar a la parroquia.
Como es habitual las calles estarán ornamentadas, tarea que estará a cargo de los grupos de catequesis,
Alrededor de las 17, se realizará un festejo comunitario en el SIM del Colegio Pío XII donde se servirá chocolate con tortas y se sorteará una bicicleta. Esta actividad contará con la presencia de la Banda Municipal de Música.
En tanto que, a las 19, se realizará la Santa Misa, dando término a los festejos en honor de nuestra patrona.
Encuentro de seminaristas
En diálogo con Ecos Diarios, el cura párroco de Santa María del Carmen expresó que “desde el viernes 14 al lunes 17 se realizará un encuentro de seminaristas y en su transcurso harán encuentros con la gente y diferentes grupos de la parroquia”.
Según se pudo establecer durante la jornada del viernes 14 visitará la ciudad el obispo diocesano monseñor Antonio Marino que acompañará las actividades previstas para esa fecha que comprende la misa de inicio de la Convivencia de Seminaristas
Los futuros sacerdotes estudian en el Seminario Mayor San José, de La Plata y su visita es una oportunidad de “conocer lo que un día les puede tocar como su parroquia”, indicó Puñal.
Durante su estadía recorrerán la ciudad, almorzarán con familias de nuestro medio, compartirán meriendas con gente adulta y visitarán los colegios Pío XII y de Hermanas donde conversarán con los alumnos de primaria y secundaria.
“También estarán en el Hogar García Landera y el sábado a la mañana con los enfermos que se les lleva la comunión a sus casas y en geriátricos.
La clausura del encuentro tendrá lugar el día lunes, a las 11.30 con el oficio de la Santa Misa presidida por el vicario general Gabriel Mestre y concelebrada por sacerdotes de la Diócesis.