Preparan los festejos para el Día del Estudiante en la plaza Rocha
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/09/tapa-estudiantes.jpg)
Habrá espectáculos y puestos gastronómicos en el “Primavera Fest”.
Esta semana comenzará el armado en la plaza Dardo Rocha de lo que será la fiesta del estudiante. Para celebrar este día, que es el proximo miércoles, la dirección de Juventud de la comuna preparó un evento específicamente destinado a ellos, donde no faltará la música, los ritmos, la gastronomía, y vivirán una verdadera “Primavera Fest”.
La idea de realizarla en la plaza y al aire libre, permite que se puedan acercar jóvenes desde distintos barrios, siendo este espacio, un punto de encuentro.
En este marco, se prepararon diferentes actividades y está previsto que comience a las 14 y finalice a las 19.
La directora del área detalló que a diferencia del año pasado en la fiesta rondarán diferentes temáticas para jóvenes de diferentes edades.
Teniendo en cuenta esta fiesta, se armará un escenario, donde se presentarán diferentes números artísticos.
Además de músicos solistas, participarán grupos de danzas con sus coreografías, donde quedará plasmado el género urbano, reggaeton, danzas españolas, jazz, entre otros.
Cada grupo tendrá el mismo tiempo para realizar su presentación y se aclaró que no será competencia.
Celebración
Al igual que otras fiestas, la plaza Dardo Rocha es protagonista y el miércoles permanecerá cerrada al tránsito.
Asimismo, habrá un espacio dedicado a la gastronomía con stands, que estará a cargo de los mismos estudiantes de diferentes colegios. De esta forma, venderán productos elaborados por ellos mismos para poder recaudar fondos para el viaje de egresados.
Valeria Garrido, director de Juventud destacó que este año también estarán participando de la fiesta jóvenes estudiantes de la localidad de Energía y Juan N. Fernández. “Eso no se había hecho en anteriores ediciones y me pareció una propuesta linda para que se sumen y que los jóvenes del interior también reciban ayuda”, dijo.
En cuanto al cierre de la fiesta se adelantó que será un número musical, a cargo de la DJ Barby.
La celebración del estudiante no solo contempla estos festejos, sino que en algunas instituciones educativas se realizarán las elecciones de los centros de estudiantes, siendo un evento importante para los jóvenes.
Por ejemplo, los estudiantes de la Escuela Media Nº 7 (ex Comercial), elegirán mañana martes 20, a las nuevas autoridades del Centro de Estudiantes, donde competirán cuatro listas: Violeta, Naranja, Beige y Verde.///
Representación en “Primavera bonaerense”
La directora de Juventud, Valeria Garrido participará del evento “Festival Primavera Bonaerense”, el próximo sábado 24 donde acompañará al joven grafitero Alan Toledo, quien representará a Necochea.
Con las presentaciones artísticas de YSY A, Karina, Virus, Taichu y La Coneja China, entre otras, la Provincia a través del Instituto Cultural, realizará este festival en el Estadio Único Diego Armando Maradona de la ciudad de La Plata.
Primavera Bonaerense también brindará actividades, espectáculos musicales de artistas regionales, así como shows de artistas federales, rondas de danza, cabina de DJ y talleres para infancias, entre otras propuestas.///