Preparan festejos
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/murga.jpg)
Habrá corsos en Quequén. También habrá actividad en la rambla municipal
El primer fin de semana de marzo será largo, debido al feriado por carnaval, por lo cual será una fecha de importancia para el turismo debido a los cuatro días no laborales que vas desde el sábado 2 hasta el martes 5.
A raíz de esto, en nuestra ciudad se quiere aprovechar esta situación para ofertar acciones y actividades de manera que los visitantes tengan alguna opción más para venir a nuestra ciudad, además de las bondades naturales.
Es por eso que la Municipalidad de Necochea en forma conjunta con el Entur está organizando los festejos de Carnaval en Quequén para el sábado 2 y el domingo 3. Estas celebraciones se desarrollarán en la plaza Hipólito Yrigoyen, en 560 y 517. Mientras que en Necochea los festejos serán el domingo 3 y el lunes 4, cuando se desarrolle la fiesta de fin de temporada, la cual, probablemente se realizará en la rambla municipal, aunque falta definir el lugar.
En Quequén no sólo habrá música sino también espectáculos y habrá diferentes bailes y puestos gastronómicos. Allí las actividades serán después de las 19.
Yoga
Asimismo en nuestra ciudad habrá cuestiones vinculadas al yoga y a la cultura hindú dado que se realizarán actividades que emulan los carnavales en India, en donde se utilizarán polvos de colores ( biodegradables y no nocivos) y se bailarán danzas de esa país . Aquí la jornada se iniciará a las 18 y acompañará la puesta del sol. También habrá espectáculos musicales y jornadas de concientización del medio ambiente.
Con respecto a los espectáculos musicales y las bandas todavía no están confirmados quienes participarán.
Murgas
Además en diferentes barrios de la ciudad la dirección de la Juventud está organizando el desfile de murgas que será una de las actividades centrales de este carnaval y también estarán presentes en los festejos de Quequén y nuestra ciudad.
Por último, se buscará coordinar bien los horarios de manera que no compitan los diferentes espectáculos entre si sino que se complemente.
El 1º de marzo, el Pichi Huinca
El jardín maternal Pichi Huinca es una realidad para el inicio del próximo ciclo lectivo el próximo 6 de marzo ya estará funcionando, recibiendo niños y dando clases.
Para eso la Municipalidad de Necochea tiene previsto inaugurar este nuevo establecimiento educativo el próximo viernes 1º de marzo, a las 11.30, con un acto encabezado por el intendente Facundo López.
Aquí hay una particularidad y como parte de esta obra se concretó con fondos que fueron enviados por el gobierno nacional, ya se cursaron las invitaciones necesarias al ministerio de Educación de la Nación para que estén presentes en nuestra ciudad cuando se inaugure el citado jardín.
Invitaron a Macri
Además según pudo saber Ecos Diarios también se cursó la invitación al presidente de la Nación, Mauricio Macri y también se van a realizar gestiones de manera que pueda estar presente el próximo 1º de marzo.
Otro dato importante es que el próximo 24 o 25 de febrero arribará el mobiliario para este establecimiento el cual ya tiene las autoridades y el plantel docentes completo.
En total habrá cuatro salas por turno que serán atendidas por 16 docentes que componen la planta y 8 auxiliares.
De esta manera se finalizará con una historia que se inició en 2007, dado que este jardín dependiendo su construcción de una programa de ese año que depende la citada cartera nacional.