Preparan muestra de emprendimientos
Los alumnos del distrito presentarán sus proyectos en la Secundaria 7
El viernes 11 de noviembre, de 9 a 12, se realizará a la muestra distrital de presentación de proyectos y microemprendimientos, en instalaciones de la Escuela Secundaria Nº 7, avenida 58 entre 55 y 57.
El objetivo es que los alumnos de las instituciones del distrito puedan mostrar sus producciones dentro de un marco económico-social, ubicándose como productores, emprendedores, consumidores o intermediarios.
En dicha muestra presentan sus proyectos los alumnos de 6º año de escuelas secundarias y los de 7º de las escuelas técnicas.
A su vez podrán asistir a recorrer la muestra los alumnos de 5° y 6° de ambas modalidades.
Esta muestra tiene una larga trayectoria, se desarrolla desde el año 2001 y los alumnos que participan son los que están en el último año del secundario.
En este marco, los alumnos de 6º integran todos los contenidos de las materias que ellos aprendieron en estos últimos 3 años de la orientación de esta escuela.
Los chicos muestran todos los contenidos en un proyecto, algunos con micro emprendimientos concretos y productos tangibles y otros simulados donde los alumnos presentan el proceso de marketing, packaging, comercialización, publicidad, el logo de lo que vayan a vender, etc.
En cuanto a los rubros que se han presentado en otras ediciones son muy diversos, se puede mencionar la gastronomía, como por ejemplo alimentos para personas celiacas, repostería, conservas, alimentos saludables, cactus y plantas de interior, un proyecto simulado de un hotel en la ciudad de Necochea como así también un proyecto de remeras y buzos para egresados y un cajón de herramientas que se sostiene a la pared y al abrirlo se desmonta y la tapa del cajón sirve como mesa para trabajar, entre otros. ///