Preparan muestra fotográfica en la Escuela Municipal de Artes
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/09/foto1.jpg)
Expondrán sus fotografías los integrantes del taller a cargo de Gabriela Capandegui
El próximo sábado 6 de octubre, a las 18, quedará inaugurada la muestra fotográfica de los alumnos de la profesora Gabriela Capandegui, en la Escuela Municipal de Arte, ubicada en calle 62 Nº 2191, con entrada libre y gratuita.
Los expositores serán Carolina Serrano, Cristina Limbatto, Gary Silva, Alejandro García, Marina Chiesa y Alexis Suárez.
En diálogo con Ecos Diarios, la profesora Capandegui expresó que “en un principio el taller estuvo apuntado a conocer cada uno su propia cámara y aprender a sacarle el mayor potencial a la misma”.
Además detalló todas las técnicas que aprendieron los alumnos, “en el taller se abordaron diferentes como por ejemplo macro, velocidades de obturación, entre otras. Si bien no todas las cámaras son profesionales, fuimos buscando las diferentes alternativas en cada una de ellas para que nadie se quede con ganas de lograr su composición deseada”.
Obras
En tanto, la docente recalcó que mas allá de las técnicas, romper las reglas también resulta muy interesante en fotografía, ya que cada una de estas obras fueron realizadas en estilo libre por los alumnos.
“Cada uno tuvo en cuenta lo que veníamos viendo, armando sus propias composiciones y poniendo en cada una de ellas su propia impronta”, aseguró.
Además mencionó que las imágenes que serán expuestas estarán sin editar, y justamente una de las propuestas de la muestra es que las obras no estén editadas.
Con respecto a la selección de las imágenes para la muestra la profesora, opinó que “fue muy difícil ya que realizaron muchísimas tomas y cada una de ellas contaba una historia, además que cada uno tiene su estilo”.
Capandegui por último, manifestó que “se armó un grupo hermoso del cual no esperaba menos de lo que hicieron y espero que sigan asi, creciendo”.