Preparan predio para el cuerpo de Caballería
Construcciones y limpieza en 10 y 127
Personal y máquinas del área de Obras Públicas avanzan en el alistamiento del predio de avenida 10 y calle 127 (ex unidad de traslados de detenidos), con vistas al funcionamiento del cuerpo policial de caballería, que ha asegurado para Necochea el ministerio de Seguridad de la provincia de Buenos Aires.
En la actualidad se está construyendo la comodidad donde se instalarán los oficiales de la también llamada policía montada; a la vez que se limpia el sector donde se ubicarán las caballerizas y el lugar donde se dispondrá las armas. Asimismo ya están hechos los cimientos del lugar donde se levantará una construcción para los suboficiales y resta armar las caballerizas.
El lugar está emplazado en el Parque Miguel Lillo, al lado del vivero municipal y se ha previsto, en principio que se disponga de unos 15 a 20 efectivos y sus correspondientes caballos en la primera etapa, para extenderlo a 60 uniformados en un plazo no mayor de los próximos tres años.
Todo el año
La idea es que custodien la zona de Villa Zabala, Villa Florida, Villa del Deportista, Barrio Parque y el parque Miguel Lillo en general. De esta manera, con los caballos transitarían los lugares que la Policía no puede recorrer con los móviles y mantener más vigilado ese sector de la ciudad.
La formación de un cuerpo de Caballería, que funcionara en varias temporadas de verano, ha sido gestionada por la actual administración municipal, con el fin de que actúe durante todo el año.
En el caso de la unidad de traslado de detenidos, ya se está ubicando en su nuevo lugar, en el complejo Jesuita Cardiel, donde se encuentran varias reparticiones educativas y la planta de procesamiento de botellas plásticas de Todo para Ellos, respectivamente.