Preparan procesión para el jueves
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/07/delcarmen07.jpg)
Por Santa María del Carmen, habrá una caravana de autos
El próximo jueves 16 se celebrará el día de Santa María del Carmen, patrona de Necochea, pero debido a la cuarentena, este año las actividades tendrán otro formato.
Bajo el lema ¿Acaso no estoy yo aquí, que soy tu madre?, se realizará una procesión de vehículos por las calles de la ciudad, que saldrá desde el templo parroquial de calle 61 entre 60 y 58. En tanto, a las 19, se hará la misa que será transmitida en forma online por el Facebook de la Parroquia, al igual que las misas de todos los domingos.
Por otra parte, la imagen de la Virgen sigue recorriendo distintos puntos de la ciudad en el marco de la misión callejera. Hoy, estará de 10 a 13, en el barrio Asentamiento frente a la Terminal, mientras que mañana se ubicará en la puerta del Correo. El martes visitará la sede de Cáritas Parroquial, en calle 55 entre 62 y 64 y el miércoles 15, la Clínica Cruz Azul. Además, ya pasó por la ribera del río, la Municipalidad, el Colegio Pío XII y el centro comercial.
La misión callejera permite que la comunidad se acerque a la Virgen a hacer sus peticiones en un momento difícil que está viviendo la ciudad y el país, producto de la pandemia.
Por otra parte, en forma diaria, se medita con alguna frase de la Virgen en el Nuevo Testamento. Además se realiza la Adoración online a las 18 y misa virtual también a las 19, que se trasmite por las redes sociales de la Parroquia.
Además, se encuentran disponibles los links de Mercado Pago para aquellas personas que quieran realizar su ofrenda económica y ayudar con el sostenimiento habitual del culto.///