Preparan un festival por la diversidad
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/11/loberia-8.jpg)
LOBERIA.- Para el 2 de diciembre
Desde la ONG denominada Orgullo Colectivo, fundada con la finalidad de trabajar socialmente las temáticas de géneros y diversidad, vienen organizando un festival con el fin de visibilizar la diversidad en la localidad de Lobería, de la cual son originarios.
El “Festival por la diversidad”, como decidieron llamarlo, iba a realizarse primeramente le pasado 10 de noviembre pero, por cuestiones climáticas, decidieron postergarlo y, finalmente, tendrá lugar el próximo domingo 2 de diciembre.
Las actividades tendrán inicio a partir de las 16, en la Plaza Mitre.
Juntando fondos
Para poder financiar los viáticos de los grupos musicales que llegarán al lugar están desde hace varias semanas recaudando fondos, mediante la venta de números a precios muy bajos pero que ayudan a hacer posible el evento. Según se indicó en redes sociales, medio por el cual se ofrecen los números, se pueden adquirir dos por treinta pesos o uno por veinte.
El grupo Orgullo Colectivo también impulsó tiempo atrás varias actividades en el marco del tratamiento de la ley del aborto.
Durante el pasado mes de julio también asistieron a las Jornadas de Habilidades para el Testeo de VIH organizadas por Convivencia en Diversidad Tandil, AHF, Secretaría de Extensión de la UNICEN y Secretaría de Desarrollo Social de Tandil.