Vía Crucis ribereño
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/04/via-crucis-con-gente.jpg)
Se realizará una semana después de Pascua, por la Fiesta de la Misericordia. Durante el recorrido, a lo largo de 10 km, se podrá apreciar el avance de las 14 estaciones que se están construyendo
Bajo el lema “Caminemos junto al río, animados por la fe”, la Asociación de Amigos del paraje Las Cascadas prepara un “Vía Crucis ribereño”, que se realizará el sábado 27 de abril, con motivo de la festividad de la Misericordia. En la oportunidad, se podrá apreciar el avance de las 14 estaciones que están construyendo en la ribera del río Quequén.
La actividad religiosa, consistirá en una caminata de aproximadamente 10 km hasta Las Cascadas, que incluirá el rezo del vía crucis, haciendo las paradas correspondientes en cada una de las estaciones. Comenzará a las 14.30 en el camino ribereño, desde el puente de Circunvalación.
Se decidió hacerlo una semana después de Pascua, en coincidencia con el Día de la Misericordia, entendiendo que en estos días hay varias actividades por la Semana Santa.
Los integrantes de la entidad están ultimando detalles y la semana próxima se dará a conocer el programa, que incluirá también servicio de micros para ir hasta el puente y también para volver desde Las Cascadas, una vez terminado el vía crucis.
El viernes pasado se realizó una reunión con el párroco de Nuestra Señora de Lourdes, Alejandro Martínez, que está a cargo provisoriamente de Santa Teresita también, donde definieron algunos aspectos de lo que será el encuentro religioso.
Al mismo tiempo, se avanza con la construcción de las 14 estaciones sobre la ribera del río, un proyecto en el que viene trabajando desde hace años la asociación de amigos de Las Cascadas y que ahora lo están pudiendo concretar. Roberto González Mendizábal anticipó que terminarán la base de hormigón de unas nueve estaciones, que se ubicarán a lo largo de la ribera en los lugares más pintorescos y con mejores vistas al río, con una distancia entre una y otra, de entre 700 y 800 metros.
Para concretar este proyecto han recibido el apoyo de varias entidades que funcionan en el sector y también del programa “Puerto –Ciudad” de Puerto Quequén. En tanto, el Ente Vial Rural está trabajando por estos días en el arreglo del camino, aunque el desmalezamiento lo están haciendo los mismos integrantes de la asociación de amigos.
Trabajo en conjunto
Por otra parte, avanza el trabajo en conjunto entre varias entidades que están a lo largo del río Quequén, con la coordinación del programa Puerto Ciudad. La última reunión se realizó en el club Necopesca y participaron representantes de la asociación Las Cascadas, Paseo de la Ribera, Club Náutico, Necopesca y Vito Dumas. El objetivo es trabajar en conjunto, brindarse apoyo entre sí y organizar actividades para mejorar y promocionar ese sector de la ciudad. En el corto plazo, están abocados a la construcción de las estaciones y la actividad religiosa que se hará en el río, pero también se están preparando eventos para mayo.