Preparan una agenda de verano
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/gamba.jpg)
El municipio está organizando un espectáculo navideño y el Festival Infantil
Continuando con la consigna de potenciar a la plaza Dardo Rocha como uno de los epicentros culturales de la ciudad, la administración que encabeza Arturo Rojas prevé una intensa actividad para este verano, que tendrá su punto inicial con el armado del árbol gigante de Navidad.
Todas las actividades contarán con la organización de la Dirección de Cultura y el perfil artístico de estructuras gigantes, coloridos disfraces, juegos y luces que plantea habitualmente la dupla Juan Gamba (director de dicha área) y Enrique Parisey.
En la jornada del próximo 8 de diciembre se inaugurará con un show artístico el tradicional árbol de Navidad, que volverá a emplazarse en el sector de la plaza ubicado sobre la avenida 59, entre 56 y 58.
Esta vez se contará con una nueva ornamentación y como novedad, además del habitual pesebre gigante, se presentará un trineo de unos 9 metros, que incluye un papá Noel, para que los niños y las familias se puedan subir a sacarse fotos. El mismo ya se elaboró y está alojado en uno de los galpones linderos a la Escuela Municipal de Artes.
En cuanto al show inaugural del árbol, entre otros comprende la presentación del coro Alta Mira; de los cantantes Marikena, José Luis Rodríguez y un grupo coreográfico del gimnasio “Indigo”.
Festival Infantil
Luego de este evento, los esfuerzos se enfocarán en la 61º edición del Festival Infantil, que se celebrará entre el 8 y 11 de enero, por primera vez íntegramente en la plaza central de la ciudad.
Con la denominación de “Fantástico”, se planea presentar figuras gigantes de animales, con un toque de misterio. Y en lo que atañe a la jornada inaugural, aún se está diagramando el programa.
En cuanto a la estructura que mostrará el paseo céntrico, habrá dos plazoletas con juegos infantiles; en el lateral del escenario principal se dispondrán juegos inflables que serán de uso gratuito; habrá food trucks; una feria de micro emprendedores; y se armará una carpa en la que se ofrecerán obras de teatro a cargo de elencos locales. Asimismo se tramita ante la Nación y la Provincia el envío de algún espectáculo.
Noches de espectáculos
Una vez culminado el Festival Infantil será el turno de las noches de viernes y sábados con shows en el escenario principal, que consistirán en recitales y bailes de artistas locales.
“La idea es que la gente, luego de la playa, pueda llevarse la reposera para disfrutar de espectáculos al aire libre y también proponerle al turista una nueva propuesta, más allá de la Villa Díaz Vélez”, indicó el director de Cultura, Juan Gamba.
Avanza la sede propia
Respecto a la construcción de lo que será la sede propia de la Dirección de Cultura, que se lleva adelante en forma contigua al edificio de la Escuela Municipal de Artes, Gamba explicó que “ya se ha techado y se ha empezado a construir el contrapiso, por lo que estimamos que a fin de año estará listo el edificio y la idea es cambiarnos luego del Festival Infantil”.
Por su parte, vinculado a los artistas callejeros que actúan cada verano en la Villa, el responsable de Cultura adelantó que “estamos esperando que el Concejo apruebe los lugares, que serían los mismos de años anteriores, para luego distribuirlos. Se ubicarán en las peatonales, en la escalera del Parque de 10 y 91 y en la plaza San Martín”.