Preparan una nueva edición del ciclo de teatro CienFest
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/07/balandrajo1.jpg)
Se presentará la obra “Balandrajo, una manera de esperar a un amigo”
El sábado próximo, a las 15, en el espacio de 4 y 91, en el marco de la cuarta fecha del ciclo “CienFest”, se presentará la obra “Balandrajo”, a cargo de un grupo de teatro de Tandil.
La función de este ciclo de teatro para toda la familia, será libre y a la gorra.
En tanto que el espectáculo cuenta con las actuaciones de Pedro Baldovino y Matías Madrid y dirección de Mariano Nicolás Delaude.
Vale mencionar que esta propuesta es una creación colectiva entre artistas, ya que, cuenta con la dirección y escritura de Mariano Delaude, de Juan N. Fernández, más las actuaciones y aportes de ideas de, Pedro Baldovino, de Tandil, y de Matías Madrid.
En referencia a este trabajo Madrid comentó oportunamente que “esta creación fue pensada aproximadamente en 2016, en la ciudad de Tandil. Allí se estrenó en el «Club del Teatro», en el marco del festival infantil «Bufanda».
También ha tenido otras presentaciones en diferentes lugares de la provincia, incluso en la cárcel de la ciudad de Azul, donde Matías se desempeña como profesor de teatro.
Durante cada presentación, Baldovino y Madrid le dan vida a Alito y Lautaro. Ellos viven en una casa muy particular, un balandrajo», embarcación de un solo mástil, donde todos los días salen a buscar por la ciudad cosas que la gente tira pensando que ya no sirven.
Se trata de una propuesta que aborda el reciclaje, entre otros temas, y donde el juego ha sido el principal personaje, quedando reflejado en los objetos y la escenografía de la obra.
“Balandrajo es algo que nos representa, no sólo artísticamente sino también lo que pensamos y lo que queremos dejar como mensaje, lo que nos pasa, del juego por jugar, de divertirse con nada”, señaló Madrid.
Si bien la obra tiene un tinte infantil, la misma es apta para todo público, ya que deja una enseñanza para todos sobre como las personas vamos abandonando la diversión que se realiza a través de esos juegos de la niñez.