Preparativos para el acto por el Día del Veterano y caídos en la guerra de Malvinas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/03/malvinas24.jpg)
El monumento luce en buen estado
A diferencia de otros años el monumento a la gesta de Malvinas, ubicado en la avenida Almirante Brown, zona portuaria de Quequén luce presentable, tanto en la estructura y fuentes como así también con el pasto de su alrededor prolijamente cortado.
El lugar será el escenario principal del acto conmemorativo del Día del Veterano y los Caídos en la guerra de Malvinas, que se celebrará en la mañana del próximo lunes.
La organización estará a cargo de la Municipalidad de Necochea con la colaboración de la Asociación de Veteranos de la guerra de Malvinas de Necochea y Quequén.
Sin vigilia
Este vez, a diferencia de otras oportunidades, no se realizará la vigilia en el monumento la noche anterior, mientras que todas las actividades se desarrollarán en la mañana del lunes 2.
A las 10.30, se colocarán ofrendas florales en el monumento a Malvinas de Necochea, ubicado en 56 y 59, mientras que a las 11 está previsto el acto oficial en el de Quequén, en Almirante Brown y 520.
La ceremonia estará encabezada por el intendente Facundo López y por los integrantes de la Asociación de Veteranos. Además participarán las banderas de ceremonia de las escuelas, que serán invitadas a participar, autoridades municipales, educativas, policiales y representantes de organismos provinciales que funcionan en el distrito.
Himno y bendición
Tras la entonación del Himno Nacional Argentino interpretado por la Banda Municipal, el párroco Miguel Esteban López dará la bendición y luego tomará la palabra un representante de la entidad que nuclea a los veteranos. Para cerrar, el Intendente dará un mensaje a los presentes.
Finalmente se cantará la Marcha a las Malvinas Argentinas antes de la desconcentración.
Cabe destacar que la Asociación de Veteranos de Guerra de Malvinas de Necochea y Quequén fue recientemente conformada como entidad, ya que la anterior –denominada centro de veteranos- debió ser disuelta porque le faltaba documentación requerida para tener la personería jurídica. ///