SAN CAYETANO: Se preparan para el día de su patrono
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/08/sanca.jpg)
Ceremonias religiosas, muestras y feria de artesanos
Con motivo de celebrase la fiesta del santo patrono, la Municipalidad de San Cayetano, junto a la comunidad parroquial, ha organizado diversas actividades culturales y religiosas.
El sábado, a las 20.30, en el Espacio Cultural Municipal, se llevará a cabo la inauguración de la muestra perteneciente a la artista plástica Irene Echeverría. La exposición, compuesta por cuadros y piezas realizadas en cerámica, podrá ser visitada también el domingo, de 15 a 20, y desde el lunes 7 al jueves 17, de 9 a 21 horas.
La feria de artesanos abrirá sus puertas en la Sociedad Italiana el domingo, a partir de las 18 horas. El lunes podrá visitarse en el horario de 10 a 20. Habrá servicio de cantina a cargo del grupo Papelnonos.
El lunes, a las 13.30, en la rotonda de la ruta provincial 75, se realizará concentración para la procesión. Luego de la misma, tendrá lugar la misa en la Parroquia San Cayetano, y acto seguido se servirá chocolate caliente.
A igual que el año anterior, los panaderos sancayetanenses nos proponen “un encuentro con nuestra identidad”. Las panaderías locales pondrán en venta en sus propios comercios panes elaborados especialmente para estas fiestas patronales.
Feriado
La Municipalidad local, a través del decreto 1152, y atento a la resolución de la Subsecretaría de Gobierno y Asuntos Municipales a través del Ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, declara jornada no laborable para la Administración pública y el Banco de la Provincia de Buenos Aires, y feriado optativo para la industria, el comercio y restantes actividades que se desarrollen el próximo lunes, con motivo de celebrarse la fiesta patronal de San Cayetano.
Quedan exceptuadas el personal de guardias del Hospital Municipal, Hogar de Ancianos y Geriátrico Municipal, recolección de residuos y Planta de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, y las instituciones dependientes de la Dirección General de Cultura y Educación a fin de garantizar la prestación de los servicios públicos indispensables, debiendo cumplir los horarios habituales de labor.///