Presencia de brownianos en acto de la Armada
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/troncoso.jpg)
En la Base Naval de Mar del Plata
Una delegación de la filial Necochea del Instituto Nacional Browniano participó en la jornada de ayer en el acto por el Día de la Armada Argentina, que se celebró en la Base Naval de la ciudad de Mar del Plata.
Por la institución de nuestro medio acudieron su titular, Celso Troncoso, el secretario Carlos Hospitaleche, la abanderada Irma Troncoso y el suboficial principal (RE) de la Armada, Jorge Maidana.
En la oportunidad se llevó a cabo una ceremonia para testimoniar los 204 años del combate naval de Montevideo, siendo presidida la misma por el intendente de Mar del Plata, Carlos Arroyo
En la oportunidad hizo uso de la palabra el jefe de la Base Naval Mar del Plata, Gabriel Attis, quien anticipó que la Armada planea comprar submarinos en Alemania, a la vez que apuntó que este es “un día de la Armada distinto”. “Es distinto por las circunstancias que nos envuelven. No sólo tenemos la conmemoración del combate naval de Montevideo, no sólo tenemos a nuestros héroes de Malvinas, sino también que hoy falta un buque en nuestra dársena”, dijo en alusión al ARA San Juan, de cuya última comunicación se cumplieron el martes seis meses.///