Presencia de la banda “Munich” en el programa “Mete Púa”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/12/banda-munich.jpg)
Con temas propios y un estilo bien definido hace su camino en el mundo del hard rock
Con su participación en el programa “Mete púa” que se transmite por (Canal á), la banda local de hard rock “Munich” hizo su primera presentación pública y ahora se encuentra gestionando nuevas fechas para hacer un shows en nuestra ciudad y la zona.
Está integrada por Jorge González, en bajo; Sergio Gaitero, guitarra; Camila Vázquez, teclado, Víctor Hernández, batería y la voz de Héctor Rodríguez.
Una de las características de este grupo musical que hace hard rock y algo de pop rock es que su repertorio está íntegramente compuesto por temas propios, y precisamente una de sus canciones es la que le da el nombre a la banda.
“Munich” se formó hace alrededor de tres años, los pioneros en esta iniciativa fueron Víctor Hernández y Jorge González y luego se fueron uniendo los actuales integrantes que le dan vida a este conjunto.
En ese sentido Hernández dijo que “ya teníamos bastante material y a medida que se fueron sumando los chicos todo resultó más fluido”.
Se trata de una banda completamente autogestiva, donde cada uno cumple un rol determinado pero que trabaja mancomunadamente con el resto. González está encargado de la producción; Camila Vázquez hace los arreglos, mientras que Sergio Gaitero se ocupa de los medios digitales, y comentaron que “además hay un sexto integrante, el DJ Pablo Suárez que también nos ayuda y trabaja con Jorge en el armado del disco que estamos haciendo”.
Difusión
Ellos son los encargados de gestionar las fechas y cuando surgió la posibilidad de presentarse en el programa “Mete púa” que se encarga de difundir el trabajo que hacen bandas emergentes de todo el país, no dudaron en hacer contacto con los encargados de la producción para hacer realidad ese anhelo-
Según los músicos, la banda tiene un estilo algo novedoso, en particular porque son autores de todo lo que interpretan, “estamos creando y proponiendo algo nuevo por eso uno tiene que generar sus propias salidas para tocar”.
La primera emisión del programa del que tomaron parte se hizo el jueves y hoy volverá a emitirse en el horario de las 23.30 y les ha generado buenas expectativas porque tiene llegada no solo a la Argentina sino también a Latinoamérica.
«Fue una experiencia genial porque vimos otro plano de lo que es esto, aprendimos cosas lindas», dijo Jorge.
Podría afirmarse que los “Munich” trabajan sin prisa pero sin pausa porque desde que se formó el grupo no han dejado de ensayar al menos dos veces por semana para pulir todos los detalles sino que también hace dos años que están trabajando en su primer disco, que no tiene fecha de presentación pero que contará con 11 temas propios.
Difusión
Ahora están gestionando un videoclip de uno de los temas con los cortes de difusión del disco que es “Tarde en Munich”, y están tratando de evaluando si lo pueden filmar en el bar que lleva ese nombre porque es una historia que transcurre allí.
Este trabajo lo realizarán con la productora Lobo Indigo que se ofreció a hacer el video clip y subirlo a plataformas on line.
«Somos músicos y apostamos por lo nuestro», afirmaron Jorge y Víctor que están en el mundo de la música desde el 95. Otra particularidad del grupo es que las edades son muy diversas y, a pesar que todos escuchan distintos tipos de música, al momento de tocar se ensamblan perfectamente y logran un sonido propio.
El debut lo hicieron ante la gran audiencia “Mete Púa”, “con un alto grado de exposición, destacó Sergio pero mientras los músicos continúan buscando sus fechas porque la idea es brindar un espectáculo de calidad.
Estiman que para el mes de enero será la presentación en nuestra ciudad, mientras continúan con los ensayos, “nos exigimos porque queremos estar afilados para salir a tocar”, señaló Camila.
Para conocer detalles de los trabajos de la banda se lo puede seguir a través de Facebook; Instagram o You Tube como munichofficialnecochea.
Según los propios protagonistas de esta producción autogestiva, el público se va a encontrar con algo fresco que nunca se ha escuchado en el pop rock y con acordes y voces que los identifican.