Presencia en proyecto deportivo nacional
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/09/foto-gabriela-basquet.jpg)
Gabriela Barrionuevo representará al básquet femenino provincial
Gabriela Barrionuevo, dirigente del básquetbol del Club Villa del Parque y ex secretaria de la Asociación de Básquetbol de Necochea, fue nominada por la Federación de Básquetbol de la Provincia de Buenos Aires como su representante para participar del Proyecto de Posicionamiento e Integración de la Mujer dirigente y atleta en puestos de decisión en las organizaciones deportivas, que cuenta con la organización de la Confederación Argentina de Básquetbol y además con el apoyo de Solidaridad Olímpica Internacional (COI).
La Federación de Básquetbol de la provincia de Buenos Aires tendrá dos representantes para participar en dicho proyecto, contando además con el olavarriense Héctor Burghini, miembro del consejo directivo de la FBPBA y responsable del básquetbol femenino.
Gabriela Barrionuevo es integrante de la subcomisión de básquetbol del Club Villa del Parque desde los comienzos en la Asociación de Básquetbol de Necochea, en el año 2004, habiendo sido la entidad de la playa la primera en darle un lugar preponderante a la mujer en su subcomisión de básquetbol, ya que además de Gabriela han trabajado allí de manera incansable y por muchos años, Silvia Blanco, ex presidenta de la Asociación local, Patricia Pastrello y Carla Rios (vicepresidenta de la Federación), como caras más visibles.
Además de los representantes bonaerenses, integrantes de todas las federaciones integrarán este proyecto y participarán además de tres talleres organizados por la Comisión de la Mujer en el Deporte.///