Presencia local en Don Torcuato
Santiago Salvador y Valentín Gómez compitieron en un torneo amateur
Los integrantes de Hombres de Honor, Santiago Salvador y Valentín “Hawaiano” Gómez participaron de la fecha del Torneo Provincial de Muay Thai disputado en Don Torcuato, lugar en el que los jóvenes luchadores necochenses sumaron experiencia en la categoría ligeros.
Con escenario en el Club Atlético Caza y Pesca de Don Torcuato, se llevó a cabo una nueva fecha del Torneo Provincial de Muay Thai y K1 que fue fiscalizado por la Asociación Provincial. En el torneo, participó el local “Hawaiano” Gómez, quien retó a Barrios a combate en la disciplina Muay Thai, categoría amateur Clase B.
El arranque fue por momentos desconcertante para el necochense que se defendió de un ataque desigual. Sin embargo, supo controlar el combate sobre el final, pero ya había perdido muchos puntos en el proceso. Por ende, finalizada la pelea, el resultado fue favorable, por pocos puntos, de Nicolás Barrios quien se quedó con la victoria.
"Mi rival fue Nicolás Barrios (Buenos Aires). Fue complicado e iba siempre al cruce. Pude controlarlo, pero me costó. El resultado de la pelea fue también ir a cruzarme con mi rival y no mantener más el control y esperar el momento para atacar. Ahora es seguir entrenando para mejorar estos aspectos, del control de la pelea, para que no nos vuelva a suceder. Seguimos entrenando para estar listos para el próximo compromiso", aseguró Valentín Gómez.
Sin sumar puntos, “Hawaiano” sigue como escolta del líder de la tabla, en la categoría mosca, la cual domina Nicolás Gómez (Tandil) con 9 unidades.
La última pelea la definió Santiago Salvador, quien se enfrentó a Dante Moreira por el denominado Súper 4 de Muay Thai Campeón de campeones, en categoría hasta 60 kilogramos, en lo que fue un combate también establecido a tres rounds.
El necochense supo defenderse del experimentado luchador y a la vez supo sacar provecho de su técnica, para dominar a su rival en los dos últimos rounds. Así, tras completar el combate, la sentencia del jurado fue a favor de Dante Moreira, lo cual dejó fuera del torneo a Santiago Salvador sin sumar puntos al campeonato.
"Para mí fue una pelea muy importante porque fue por un título y fue muy importante eso. Lo que más se me complicó es que el rival tenía experiencia, se me complicó mucho el tercer round cuando empezó a atacar mucho y no sabía cómo hacer y empezó a sumar puntos por eso. Después no se me facilitó en ningún momento la pelea. Sentí más motivación en el segundo round, me sentí un poco mejor. Pero después el rival fue sumando… El primer round lo perdí yo, el segundo lo gané y el tercero me lo ganó él por poco. Me sentí muy bien, falta mejorar bastantes cosas. Estamos viendo si peleamos en un evento en Buenos Aires de nuevo, el 22 de junio. Así que a trabajar para mejorar e ir metiéndole al entrenamiento", remarcó Santiago Salvador.
No obstante esto en el campeonato masculino de K1 Amateur Adulto, peso ligero, el luchador de Hombres de Honor se ubica segundo, con un total de 9 puntos y a solo 3 de Joel Kesler (Mar del Plata) quien lidera la tabla.
Comentarios
Para comentar, debés estar registrado
Por favor, iniciá sesión