Presencia local en los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento
Mauro Cabrera fue parte del equipo técnico de la provincia de Buenos Aires en la primera edición del evento que se realizó en Rosario
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2025/09/mauro_cabrera_en_los_juegos_argentinos_de_alto_rendimiento_2025.jpeg)
Los Juegos Argentinos de Alto Rendimiento (Jadar) tuvieron su primera edición, con una multitudinaria presencia de deportistas de todo el país, en Rosario y Necochea tuvo su representación, ya que el coordinador de la Escuela Municipal de Atletismo, Mauro Cabrera fue designado como parte del equipo técnico de la provincia de Buenos Aires.
Los Jadar tuvieron su primera gran aparición y fueron impulsados por el Comité Olímpico Argentino, en conjunto con el Comité Paralímpico Argentino. El evento albergó a más de 3000 deportistas de las 24 provincias de Argentina en disciplinas convencionales y adaptadas, lo cual denota el nivel convocante que tuvo este debut en el calendario deportivo.
El profesor Mauro Cabrera, formó parte del equipo técnico de la provincia de Buenos Aires junto a Andrea Bordalejo (Pinamar) y Daniel López (Mar del Plata) en esta primera edición, en la que el atletismo aportó 9 medallas con atletas que participaron en pruebas de pista y campo, dos de las cuales fueron doradas, cuatro de plata y tres de bronce, por lo cual le permitió a la provincia de Buenos Aires ser la ganadora en esta primera edición de los Jadar, en el medallero Olímpico y Paralímpico con un total de 257 medallas. En el segundo lugar culminó la Ciudad de Buenos Aires con 148 y en tercer lugar finalizó Santa Fe con 139.
El profesor de nuestra ciudad se mostró agradecido por la oportunidad de seguir con su trabajo para aportar al crecimiento del atletismo provincial y entusiasmado por el trabajo en equipo que demostró la organización de estos Juegos, lo cual genera estos espacios de calidad para el crecimiento del atletismo argentino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión