Presencia necochense en el inicio de la pretemporada de Estudiantes
Zozaya en primera, y Chetelein con Sagües Barreiro en reserva, comenzaron con los trabajos en el “Pincha”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/juan_pablo_zozaya.jpeg)
El fútbol de Necochea vuelve a decir presente en la élite del país. Estudiantes de La Plata inició su pretemporada en el Country Club de City Bell, y entre los nombres destacados aparecen tres futbolistas nacidos en la ciudad: Juan Pablo Zozaya, como parte del plantel profesional, y Tomás Chetelein junto a Benjamín Sagües Barreiro, en el equipo de reserva.
Con trabajos rápidos e intensos, el cuerpo técnico encabezado por Eduardo Domínguez puso primera a una preparación corta, ya que el regreso a la competencia oficial será el lunes 19 de enero, con el debut en la Copa Argentina. El calendario apremia y el “Pincha” tendrá rápidamente compromisos de alto voltaje, con cruces ante Independiente en Avellaneda y Boca Juniors en UNO, por el Torneo Apertura. Mientras, Jonathan Schunke y Marcos Angeleri en reserva, también dio inicio con las labores de rutina de cara al comienzo de un nuevo Torneo Proyección.
Zozaya busca su lugar
Dentro del plantel profesional se destaca la presencia del arquero Juan Pablo Zozaya, quien regresó al club tras su préstamo en Central Córdoba de Santiago del Estero. El arquero necochense volvió con rodaje y experiencia, con el claro objetivo de ganarse un lugar en el último campeón del fútbol argentino.
Zozaya integra un nutrido grupo de arqueros que comenzó la pretemporada en City Bell junto a Fernando Muslera, Fabricio Iacovich, Rodrigo Borzone y Tiziano Van Der Tuin, en un semestre que será exigente y con múltiples competencias en el horizonte, por lo que ante la presencia de varios nombres en su lugar, no descarta volver a salir en condición de préstamo.
Chetelein y Sagüés Barreiro, el futuro que asoma
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/benjamin_sagues_barreiro.jpeg)
En paralelo, la Reserva de Estudiantes también puso en marcha su pretemporada, y allí aparecen dos nombres con fuerte raíz necochense. El arquero Tomás Chetelein (2006), surgido en el Club Del Valle, y el delantero Benjamín Sagües Barreiro (2007), formado en Villa del Parque, comenzaron los trabajos bajo las órdenes del cuerpo técnico encabezado por Jonathan Schunke y Marcos Angeleri.
Chetelein renovó su vínculo con el club y afrontará su segundo año consecutivo en Estudiantes, con la novedad de haber sido incluido en el plantel de Reserva, una oportunidad importante para seguir creciendo y sumar minutos en una categoría más exigente.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2026/01/tomas_chetelein.jpeg)
Distinto es el panorama de Sagües Barreiro, quien ya firmó su primer contrato profesional, debutó en la Primera División durante 2024 y sumó minutos en Copa Argentina. Referente del equipo de Reserva, el delantero encara el 2026 con la ilusión intacta de dar el salto definitivo, en un año donde Estudiantes también tendrá competencia internacional en la Copa Libertadores, ampliando el abanico de oportunidades.
Necochea, presente
Con Zozaya peleando su lugar entre los profesionales y Chetelein y Sagües Barreiro proyectándose desde la Reserva, Necochea vuelve a tener representantes en uno de los clubes más importantes del país, confirmando el crecimiento y la vigencia del semillero futbolístico local en el más alto nivel del fútbol argentino.
Para comentar, debés estar registradoPor favor, iniciá sesión