Presenta plan de lectura el próximo domingo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/02/plan.jpg)
Será en la avenida 2 y 91. Actividades educativas y recreativas
El próximo domingo se presentará el “Plan Nacional de Lectura” en la zona del Balneario donde supo funcionar el ACA.
Ayer se solicitó el uso de espacio público al Concejo Deliberante y también la posibilidad de poder utilizar un escenario
En este lanzamiento participará la Biblioteca Popular Andrés Ferreyra de las actividades con el Bibliomóvil
El Plan Nacional de Lectura es un programa del Ministerio de Educación de Argentina que trabaja en todo el país para la formación de lectoras y lectores.
Talleres de lectura y literatura, trayectos de formación y perfeccionamiento para docentes, bibliotecarios, profesionales de la educación e interesados, provisión de libros y textos a bibliotecas, apoyo a proyectos institucionales de lectura son las principales líneas de acción que desarrolla esta iniciativa para fortalecer la presencia de la lectura en la escuela, y promover el encuentro de docentes, estudiantes y la comunidad con el libro y la literatura.
Además busca poner a la lectura en primer plano en las políticas educativas del país, además de asignar un presupuesto que se traducirá en hechos concretos, llegando a escuelas, con distintas iniciativas, como la propuesta de 180 textos, uno para ser leído cada día del ciclo lectivo.
Se espera que este plan redunde en beneficio de las bibliotecas populares que adquieren nuevos textos cada año, y que podrán sumarse a las propuestas de promoción de la lectura.
En ese sentido, desde el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra se viene haciendo una incansable labor, con la presencia del Bibliomóvil, cedido en comodato por la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (Conabip) y que ha recorrido en el transcurso del verano diferentes espacios de la ciudad.///