Presentación de fotografías y disertación de Matías Roth
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/01/1_ImgJfRYml5FuFsZbHV3iwQ-e1517168388494.jpeg)
Sobre la experiencia de recorrer India
Este domingo, a las 20, en el espacio Niké, de calle 67 Nº 2801, el fotógrafo Matías Roth presentó una serie de fotografías tomadas en India y brindó una disertación sobre su experiencia en aquel país asiático.
Cabe mencionar que la serie India es el resultado de un viaje de tres meses por distintas ciudades y a través de sus tomas, Matías Roth muestra la vida cotidiana con su entorno fascinante: con sus ritos religiosos, con el característico ejercicio del comercio, con el intercambio cultural que combina lo típico y ancestral con lo moderno.
Explicando el origen de las fotografías, Matías Roth contó que «India siempre fue un lugar mágico para mí, donde las situaciones más inverosímiles parecen completamente cotidianas. Este país rompe, desde mi punto de vista, con muchos preconceptos e ideas que damos por sentado con respecto a lo que asumimos cómo realidad. A medida que recorremos este país nos encontramos con imágenes y situaciones que nos generan una gran cantidad de preguntas: ¿cómo funciona?, ¿cómo viven?, ¿qué hacen?, ¿por qué? etc.. Por lo general mientras estas preguntas necesitan respuesta nuestra tensión no desaparece. Cuando podemos convivir con ellas y dejarlas de lado podemos empezar realmente a disfrutar y a sentir este país increíble”.
Se invitó a la comunidad a participar de esta actividad que es organizada por este espacio cultural con el objetivo de difundir la experiencia de este viajero.