El autor Antonio A. Pereyra presentó su primera novela
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/antonio-pereyra.jpg)
Se trata del libro titulado “Los Angeles no se venden”
Este sábado, a las 20, en el Teatro de la Fundación Educacional UPC, de 59 Nº 1760, el autor local Antonio Alberto Pereyra presentó su novela titulada “Los ángeles no se venden”.
En el acto estuvo acompañado por la presidenta de la Fundación Educacional, Marta Guariglia y del periodista Néstor Ferreyra.
El evento contó además con la actuación de la cantante Berenice Albelo; la Peña “El Ombú” interpretó danzas sureras, en tanto que también se pudo apreciar una muestra fotográfica del profesional local Gervasio Arroyo que presentó una serie de imágenes de gaviotas, que están íntimamente relacionadas con la temática del libro.
Respecto a su obra, Pereyra destacó que “es una novela de realismo mágico que abarca a dos generaciones, comienza con la historia del padre y termina con el hijo”.
Este nuevo trabajo literario cuenta con 250 páginas y en el desarrollo de la historia el autor describe paisajes de Necochea que empieza en la periferia de la ciudad, recorre paisajes de la Provincia de Buenos Aires , “aunque la mayor parte, y tal vez lo más interesante de la novela sucede en el balneario Los Angeles”, destacó el escritor.
Paisajes
Pereyra se reconoce como un enamorado de ese balneario y eso lo motivó para que su historia se desarrollara en ese lugar, en tanto que respecto a los personajes dijo que “son todos ficticios, lo único real son los paisajes”
La preparación de su obra le demandó unos dos años de trabajo, tiempo en el que se dedicó a hacer investigaciones y escribir aunque aclaró que “no soy escritor de todas las horas”.
Vale mencionar que Pereyra publicó los libros de cuentos, Extraño visitante y El Cazador de Libertades, es autor de obras de teatro y ha participado en antologías.
Sobre su incursión en el género novela comentó que “quería experimentar el intercambiar historias y darle vida a los personajes porque el cuento es algo más conciso”.
El proceso creativo le resultó muy gratificante y se mostró sorprendido del vuelo que fueron tomando sus personajes “que van a dejar de ser míos y espero que las personas se emocionen con ellos como yo”, manifestó.
Inicios
Hace más de 50 años que Antonio Pereyra está vinculado con la literatura, se reconoce como un ávido lector “culpo a Enrique Salgari porque en la primaria empecé leyendo los cuentos de Sandokan, el Tigre de la Malasia”, expresó sonriente.
Comenzó escribiendo poemas en su adolescencia y luego se inclinó hacia el cuento, una forma de expresión que se adaptaba a su estilo y que desarrolló durante muchos años.
En la actualidad Pereyra es vicepresidente de la Fundación Educacional UPC, y años atrás ocupó la presidencia. Fue director de Cultura municipal en los años 90.
Durante la presentación se podrán adquirir los ejemplares y luego serán distribuidos por la editorial De los Cuatro Vientos en las librerías locales.
El escritor invitó a la comunidad a participar del acto cultural que se desarrollará con motivo de la presentación de su novela y afirmó que “espero que la gente me acompañe a volar por el balneario Los Angeles junto a las gaviotas del lugar”.