Presentación de la película El aprendiz, de Tomás De Leone
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/el-aprendiz-afiche-e1504272609613.jpg)
Se filmó en nuestra ciudad y se estrena este viernes con la presencia del director y actores
Este viernes, a las 20.30, en la sala de 59 Nº 2868, se presenta ante el público local la película “El aprendiz”, ópera prima del director Tomás de Leone y que recibió el premio a mejor película y mejor actor en la última edición del Festival Internacional de Cine de mar del Plata.
Vale mencionar que este trabajo se filmó íntegramente en locaciones de nuestra ciudad y Quequén y en la fecha se contará con la presencia del director, actores y equipo técnico.
La película narra la historia de Pablo, interpretado por Nahuel Viale, que es aprendiz de cocina en un hotel. Esa es su vocación y la desarrolla con pasión puesto que su anhelo es abrir un pequeño local en la zona del puerto, pero necesita dinero. Para conseguirlo comete pequeños robos con su grupo de amigos hasta que surge la posibilidad de un robo más grande.
Además, el joven sale con una chica y debe cuidar de su madre que padece problemas de alcoholismo. La rutina va haciendo mella en el muchacho, que deberá tomar una serie de decisiones.
La película es protagonizada por Nahuel Viale, Esteban Bigliardi, Malena Sánchez, Mónica Lairana y Germán De Silva, mientras que el elenco se completó con actores locales.
Cuenta con la dirección de Tomás De Leone quien estuvo a cargo del guión con Jordán Orlando. La producción estuvo a cargo del propio director, junto a Maia Menta y Tom Davia.
La presentación de esta película ha despertado grandes expectativas en la comunidad local dado que parte de la producción está integrado por jóvenes de nuestro medio y además el filme aborda una problemática común a casi todas las ciudades del país y es qué tipo de futuro le ofrecemos a los más chicos.
Si bien la película se rodó en su totalidad en nuestro medio no se pone el acento en los paisajes de atracción turística sino que, dentro de la ficción, narra la historia de alguien que vive en Necochea durante todo el año.