Presentación de Nueva Necochea y las propuestas de otros espacios
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/08/ROJAS.jpg)
La lista oficialista se presentó en un acto encabezado por el intendente Arturo Rojas. Eugenia Vallota en la Villa Díaz Vélez y José Dodds en el sector de 59 y 96
Continuando con los primeros pasos de la campaña de cara a las Primarias Abiertas Simultáneas Obligatorias (PASO), ayer fue un sábado de actividades para los distintos espacios políticos.
En el caso de Nueva Necochea fue el turno de su presentación oficial, en un acto al aire libre; mientras que dos de los integrantes de la interna del Frente Juntos, Eugenia Valllota y José María Dodds, se contactaron con vecinos para plantearles sus propuestas.
Discursos bajo el sol
En un acto celebrado en el soleado mediodía de ayer, el partido vecinalista Nueva Necochea hizo le presentación oficial de su lista de precandidatos a concejales y consejeros escolares.
El encuentro, que encabezó el intendente Arturo Rojas y fue transmitido en forma online, se llevó a cabo en el parque del complejo Chez Guenon, contando con la presencia de un centenar de personas, entre precandidatos, familiares de los mismos, funcionarios y concejales.
A lo largo de una hora fueron presentados los integrantes de la lista oficialista, que lleva el Nº 895, y nueve de ellos brindaron discursos en una tarima instalada por delante de una pantalla en cuyo centro figuraba el nombre del espacio.
Los oradores fueron los precandidatos a consejeros escolares Mariela Cellerino, Lucas Bianchi, y Rosa Elizabeth Ortega; y los postulantes al cuerpo deliberativo, Adrián Furno, Sandra Antenucci, Bernardo Amílcar, Graciela Mamelucco, Jorge Martínez y Ruth Kalle, en ese orden.
“Equipo y convicción”
A la hora de las palabras, se destacó el trabajo realizado durante los primeros dos años de la gestión que encabeza Rojas y se trazaron algunos proyectos que pretenden ejecutar. En ese sentido resaltaron el diálogo creado con el vecino, dentro de un periodo signado por la pandemia.
El cierre de los discursos estuvo a cargo de los precandidatos en segundo y primer orden de los postulantes al Concejo, Jorge Martínez y Ruth Kalle, respectivamente.
El actual secretario de Gobierno en un pasaje de su alocución apuntó: “Siempre miramos al vecino y el porvenir de la ciudad y cada localidad del interior… la nueva Necochea tiene un gran futuro”.
En tanto, la actual secretaria de salud y cabeza de la lista, Ruth Kalle, aseveró que “todos los que formamos el equipo de Nueva Necochea, tenemos la convicción de que nuestra ciudad va a ser la más linda de toda la costa atlántica”, para indicar luego que “lo que hemos logrado es revalorizar la palabra, que los vecinos vuelvan a confiar y resolver los problemas”, añadiendo que “vamos a ir al Concejo Deliberante a generar proyectos, a trabajar aquellos que el Ejecutivo proponga y seguir apuntando a tener más trabajo con turismo y producción… Tenemos el equipo y la convicción de que una nueva Necochea es posible”, cerró.
En Villa Díaz Vélez
Por su parte, la precandidata María Eugenia Vallota, de Lista 1-A del Frente Juntos, estuvo ayer de recorrida por la Villa Díaz Vélez, en el marco de sus actividades de campaña, donde escuchó a los vecinos no solo en la plaza San Martin sino en la playa, por lo que se calzó las zapatillas deportivas y con su equipo caminaron por la arena para tener contacto directo con los vecinos.
Vallota detalló que su propuesta se centra en no aprobar desde su espacio político el próximo presupuesto, donde no esté incluido una reducción de la planta política y donde no este contemplado la eliminación del sistema de cobro del estacionamiento medido.
Escucha
Por su precandidato de Juntos Pro, José María Dodds estuvo con su equipo de colaboradores, entre ellos Mara Laxalt, en el barrio ubicado en avenida 59 y calle 96, donde se llevó a cabo un festejo por el Día del Niño y si bien sacó de lado esta actividad en el marco de la campaña, detalló que igualmente fue un buen momento para poder hablar con los vecinos que se encontraban en ese momento y escuchar sus necesidades.///
Un nuevo espacio
Al igual que en la jornada del pasado viernes, ayer la Junta Electoral de la provincia de Buenos Aires subió a su espacio virtual una nueva lista en Necochea, que hasta ahora no había sido dada a conocer.
Se trata del partido Todos por Buenos Aires, línea interna Todos por la Provincia, que como primer precandidato a concejal lleva a Gerónimo Aguirre, seguido en los puestos siguientes por Elena Karagianis, Carlos Herrera y Marcela Di Rocco.
Hasta la noche de ayer eran siete los partidos reconocidos por la Junta Electoral en el distrito de Necochea: el citado en el párrafo anterior, Partido Humanista (Luis Cepeda encabezando la lista); Alianza Frente de Todos Celeste y Blanca 2 (Andrea Cáceres); Partido Federal (Pablo Nosek); Agrupación Comunal Transformadora (Pedro Arabarco); Partido Republicano Federal Principios y Valores (Pablo Casado) y Nueva Necochea (Ruth Kalle).///