Capacitaron para las “escuelas del futuro”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/10-4.jpg)
A 80 directivos de establecimientos en los que se implementará la educación digital
La masividad del plan provincial de robótica educativa empezó a desembarcar ayer en Necochea, con la capacitación que recibieron unos 80 directivos de 36 escuelas primarias del distrito.
Sobre el programa, que aplicará a partir del ciclo lectivo 2019 para alumnos de Sexto Año, brindó explicaciones el coordinador regional, Claudio Franchini, quien apuntó a Ecos Diarios que “el año pasado se hizo una prueba piloto con cuatro escuelas del distrito, y ahora se implementará en el universo de establecimientos primarios”.
Luego explicó que los chicos de sexto Año trabajarán con una pareja pedagógica integrada por la docente y un tallerista, con enseñanza guionada a través de elementos tecnológicos. Será en las áreas de Ciencias Naturales, Prácticas de Lenguaje o Matemáticas, en forma indistinta”, acotó el instructor.
Cada escuela recibirá kits y se trabajará en el desarrollo “del pensamiento computacional, la programación y la robótica, que son los tres ejes de este programa. En el caso del pensamiento se busca que el chico obtenga herramientas para analizar un problema, pensar una solución a través de pasos basados en una serie de algoritmos diseñados para eso”.
Para la semana que viene, entre miércoles y viernes están proyectadas tres nuevas capacitaciones, en este caso para los docentes y que estarán a cargo de talleristas.///