Presentan el libro autobiográfico “Mi alma, como una libélula”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/02/libro-1.jpg)
De la autora Olga N. Rodríguez, quien estará este miércoles, compartiendo con los presentes su experiencia
Este miércoles, a las 19.30, en el espacio de 59 casi 50, Olga Nicolasa Rodríguez, presenta su libro autobiográfico “Mi alma, como una libélula”, donde se refiere a su lucha contra el cáncer y el tratamiento alternativo que realizó, brindando un mensaje de bienestar y salud.
El libro fue editado de forma autogestiva y, a través de poco más de 90 páginas, divididas en una docena de capítulos, la autora propone un cambio de perspectiva que la llevó a su evolución emocional y a comprender el significado de la vida.
La autora estará compartiendo con los presentes su experiencia. El libro nació por iniciativa de su marido que la incentivó pero a ella le costó un tiempo, “lloré mucho recordando todo lo que pasé y cuando dejé de llorar entendí que estaba sanando y me decidí a publicarlo”.
Su mensaje señala que hay otro camino para encontrar el bienestar y la salud y en este trabajo Olga cuenta su paso por el cáncer haciendo relatos de su vida, hasta el día de hoy, contando historias de su familia.
A pesar de lo duro que fue el paso por la enfermedad afirmó que no hay que perder la esperanza. Las cosas drásticas que pasan en la vida tienen que servir de enseñanza y no verlas como algo negativo. Podemos evolucionar porque estamos vivos, afirmó
Olga Rodríguez, nació en General Alvear, Mendoza, está casada desde hace 30 años y tiene hijos mellizos. En 2018 retomó funciones en la secundaria Nº 11 donde está desde hace 14 años y como profesora de matemáticas en la Secundaria 5. Mientras que este ciclo lectivo pasará a la dirección de la Secundaria 2.
En 2015 le diagnosticaron cáncer de mama y su deseo de sanación la llevó a buscar tratamientos alternativos que la pusieron en contacto con sus emociones.
A pesar de lo doloroso del proceso pudo escribir su experiencia en forma de autobiografía y dejarla plasmada en un libro.
Cuando empezó a escribir fue una forma de descargarse y no volcar todo el dolor y malestar que sentía en su familia, y todo lo escribía en un cuaderno.
Con el libro en sus manos, asegura la autora que le gustaría seguir escribiendo una vez jubilada.