La Cooperadora presentó mejoras en el hospital
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/05/a9e5389e-188e-4534-a4f0-8d02fc5dbb0e.jpg)
Se trata de obras de acondicionamiento y puesta en valor en habitaciones, baños, salas y una oficina de los sectores 1 y 2
Hoy, se desarrolló la presentación de una serie de trabajos de acondicionamiento que se realizaron en el Hospital Municipal “Dr. Emilio Ferreyra”, y fueron llevadas adelante por la Asociación Cooperadora. Se trata de labores en los sectores 1 y 2, en los cuales se mejoraron sensiblemente las habitaciones, baños, sala de aislamiento, de médicos, oficina de enfermería y se colocó nuevo mobiliario.
“Otro rendir cuentas, gracias a Dios”, expresó Marta Iriberri, presidenta de la Cooperadora, al dar inicio a la presentación de las obras realizadas de acondicionamiento y puesta en valor. “Formamos un equipo de amor y entrega a este hospital, que lo amamos por sobre todo”, dijo en relación a la incansable tarea que llevan a delante quienes integran la Cooperadora.
“Lo importante es que se hizo sin parar el hospital”, destacó Juan Iriberri, agregando que se adaptaron a los ritmos de médicos, enfermos y albañiles en forma simultánea.
Estuvieron presentes, además de quienes integran la Cooperadora, el secretario General del Municipio, Mario Gygli, y el doctor Luis Horacio Satti, en nombre del hospital. Ambos manifestaron su agradecimiento por el importante aporte.
Por su lado, Gygli destacó que la tarea “es todo un ejemplo por el trabajo colectivo”, y manifestó la intención de seguir trabajando en conjunto.
Vale destacar que próximamente llegan también las mesas para comer y las sillas de los acompañantes.
Aportes
Las obras se realizaron con los aportes de las inscripciones y participación de la comunidad en la edición de la prueba de pedestrismo “Actitud Solidaria”, celebrada el año pasado; el dinero obtenido a través de los bonos contribución de las galas de la Ruta del Tango, que organizara el Entur y los aportes genuinos que recibe la cooperadora. Por estas colaboraciones, Marta Iriberri agradeció especialmente a Leandro Torcianti y su equipo de K2, y a Eduardo Otero y quienes integran el Entur.
Se aclaró que los sitios remozados ya están en pleno funcionamiento y sobre los planes inmediatos, la cooperadora empezará a vender los bonos contribución de la edición 2018 de la Ruta del Tango, con el fin de arreglar el Sector 4 del nosocomio, ya sea las habitaciones, baños, mobiliarios y sala de reunión de médicos.
Cambios en Salud
Gygli se refirió a la situación del hospital “Néstor Cattoni”, de Juan N. Fernández, donde como responsable fue nombrada la doctora María Domario; y al de La Dulce, donde se nombró al doctor Marcelo Merodio.
En cuanto a la doctora Karina Canale, Gygli sostuvo que no se confirmó su renuncia al cargo de directora del hospital municipal “Dr. Emilio Ferreyra”. “No se ha configurado esa renuncia formalmente, estamos hablando a ver cómo vamos a reconformar el equipo”, manifestó. A su vez, indicó que es un trabajo que vienen realizando junto al intendente Facundo López y próximamente anunciarán todo el equipo de Salud, en el que podría continuar la doctora Canale tanto al frente del hospital, como en otro lugar como parte del equipo, ya que “se ha desempeñado de la mejor manera y tenemos una buena relación tanto laboral como humana”, dijo.