Presentan nueva antología oral de textos leídos por sus propios autores
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/11/teixans-e1574623834841.jpg)
El taller de escritura creativa en poesía y narrativa, fue coordinado por María Cristina Martínez Teixans
El próximo viernes 29, a partir de las 17.30, se presentará en el Multiespacio del Centro Cultural Necochea, una nueva Antología Oral de Textos leídos por sus propios autores.
Esta modalidad de Taller- Café Literario viene desarrollándose en la ciudad desde 1993 en la Escuela Municipal de Artes de Necochea y desde 2014 opera como cierre de los talleres de Escritura Creativa en poesía y narrativa, que coordina María Cristina Martínez Teixans en el Centro Cultural y Biblioteca Popular Andrés Ferreyra.
En esta oportunidad, la música estará a cargo de Matias Marié en guitarra y canto y de Brenda Llobet Fazzone, que brindarán algunos tangos y canciones.
También se presentará la muestra de pintura «Hay otros que entienden mejor el bosque», de Sebastián Serqueira, título espigado de un poema de Marcos Kramer.
Los integrantes de la Antología Oral, que muy pronto tomará estado gráfico en libro, son: Vanesa Acosta Isabel Ballesteros, Ángeles Fernández, Adriana Grillo, Aurora Montenegro, Nora Morixe, Gumer Reyes, Beby Roldán, Paola Salvai, Sandra San Pedro y Mariángeles Vituri.
La entrada será libre y gratuita. El café será atendido por «1.000 Formas de».
Escritura creativa
Vale mencionar que este taller comprende doce encuentros autónomos y progresivos en los que se propone la producción de proyectos individuales y colectivos de escritura y lectura, apoyándose en una bibliografía seleccionada.
Estos encuentros son amigables, no prescriptivos, muy intensivos y recomendados para quienes, con avidez lectora y capacidad de disfrute, tienen deseos e intención de escribir creativamente y también sean capaces de conformar con otras personas una zona de calidez y confianza fundamentales para el trabajo colectivo.