Presentan programa de buenas prácticas agrícolas
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/san-cayetano.jpg)
SAN CAYETANO.- Se presentará en la jornada de hoy, a partir de las 18 horas, el programa de incorporación de buenas práctivas agrícolas, con la finalidad de mejorar y conservar el suelo. El mismo será presentado por miembtos del Ministerio de Desarrollo Agrario de la Provincia y otorgarán certificación oficial a quienes asistan. Es bueno mencionar también que no se requiere inscripción previa para participar de este evento que tendrá lugar en el salón Los Abuelos, de Sarmiento y Magnin.
Paralelamente, se presentará otro programa de dicho ministerio provincial, pero enfocado a enfermedades de transmisión sexual en bovinos, lo que promueve el incremento de la eficiencia productiva.
Entrega de tablets
Por otra parte, en el marco del trabajo que lleva adelante el Consejo Escolar de San Cayetano, se hizo entrega de tablets que fueron otorgadas por el Gobierno municipal a instituciones educativas del Distrito, y ante una solicitud de las autoridades educativas de la EP Nº 1, se entregaron más dispositivos a la mencionada Escuela.
Estos dispositivos corresponden a un remanente del programa “+simple” impulsado oportunamente por el gobierno nacional. Al concluir la entrega a los adultos mayores inscriptos, el Intendente gestionó ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) la reprogramación el destino de las mismas, posibilitando de esta manera la entrega a instituciones educativas.
Según se explicó, tanto el gobierno municipal de San Cayetano como Consejo Escolar están a disposición de las autoridades educativas ante inconvenientes que puedan surgir con los dispositivos, por necesidad de conectividad o para ampliar la cantidad de entrega.