Presentan proyecto para abrir antes del 20
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/07/gastronomicos.jpg)
Sin tener que aguardar la fecha posible del pase a la fase 5. Hoy presentarían al Ejecutivo un protocolo de atención
Los responsables de diferentes establecimientos gastronómicos (cafeterías, restaurant, cafés, pizzerías, parrillas) ajustaban anoche los detalles finales de un proyecto, que pretenden presentar hoy al Ejecutivo, con la intención de poder reabrir sus puertas antes del 20 del corriente mes.
Ante el descalabro económico que sufre el sector, producto del obligado cierre por el aislamiento obligatorio, la intención de los propietarios es poder reiniciar la atención al público, aunque sea con un permiso precario, antes del 21, que es la nueva fecha en la cual Necochea podría pasar a la fase 5.
Atención reducida
No se conocieron ayer detalles de esta propuesta, pero se descuenta que estará basada en el protocolo provincial, por lo cual se estima que indicará que haya un porcentaje mesas (de las que funcionaban antes de la pandemia) que podrían ser de un 50%. Además deberían estar a una distancia prudencial.
También se admitirá una cantidad determinada de personas por mesa que podrían llegar a ser cuatro y con turno previo. En todo caso se debería contar con alcohol en gel.
La idea es que suceda como en Mar del Plata donde se autorizó a través del municipio la apertura, a pesar que dicha ciudad se mantiene en fase 4.
Además también se incluirá en el proyecto de los gastronómicos un horario, que podría ser de más acotado que en otros lugares de la Provincia.
Una vez presentada la propuesta se espera que la misma sea analizada por las autoridades municipales quienes verán la viabilidad o no.
Desde este grupo de gastronómicos se ha destacado la atención que le han dado desde el Departamento Ejecutivo, aunque los urge retomar su actividad cuanto antes
Vale recordar que este sector comercial viene reuniéndose, solicitando que se le brinde la posibilidad de trabajar dado que la situación en la que se encuentran es preocupante, debido a que hace más de 100 días están sin trabajar lo que hace peligrar su continuidad y por ende las fuentes laborales.///