Presentan sistema de “Vigilancia Epidemiológica Territorial”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2020/04/balcarce-1.jpg)
BALCARCE.- Fue presentada en la Municipalidad de Balcarce
El municipio de Balcarce presentó el proyecto de “Vigilancia Epidemiológica Territorial” (VETe), una herramienta integral creada por la Facultad de Ciencias Agrarias, el INTA Balcarce, el Hospital Fossati y la UBA que busca detectar síntomas individuales de modo masivo para influir en la cadena de transmisión de la pandemia.
El sistema busca cortar el contagio social e identificar anticipadamente potenciales focos o conglomerados de infección en las localidades y pronosticar y analizar conductas individuales y sociales frente al aislamiento.
El viernes fue presentado en sociedad en la “Sala de los Intendentes” del palacio municipal. Estuvieron presentes el director del Hospital, Antonio Dojas; el vicedecano de la Facultad de Ciencias Agrarias, Miguel Pereyra Iraola; la representante del INTA Balcarce, Claudia Palioff y el coordinador del Primer Nivel de Atención, Francisco Gonzáles.