Presentan video realizado en San Cayetano sobre el Envión
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2018/10/14-sanca.jpg)
SAN CAYETANO.- Es parte del programa de responsabilidad social compartida
En el marco del concurso “Envión pide la palabra”, impulsado por el Ministerio de Desarrollo Social de la provincia de Buenos Aires y el Sedronar, fue presentado el spot realizado por integrantes sancayetanenses del mencionado programa de responsabilidad social compartida.
La propuesta planteada en el video fue reflexionar acerca del consumo responsable de alcohol en nuestra comunidad, para luego presentar una campaña de concientización basada en la situación actual y la mirada de los jóvenes.
Bajo la dirección de Matías Agel, los integrantes del Envión plantearon en el video la dicotomía entre la moderación y el exceso del consumo de alcohol.
Se trató de una experiencia comunitaria que propició el debate, la reflexión, el trabajo con el cuerpo, y fundamentalmente escuchar la voz de los jóvenes.
Mayores herramientas
Previo a la filmación del video, las coordinadoras del programa (Joela Torres, Estefanía Di Caro, Fernanda Isasmendi) trabajaron con los jóvenes, en diversos talleres, la perspectiva de la prevención comunitaria.
Además, a efectos de tener mayores herramientas a la hora de trabajar con los jóvenes sobre esta temática, las encargadas de llevar adelante las acciones del programa fueron capacitadas por responsables del Sedronar.
El spot presentado ante familiares y autoridades será evaluado por los organizadores del concurso “Envión pide la palabra”.