Presentarán el espectáculo de flamenco “Aire, agua, fuego”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/11/flamenco-e1510839160765.jpg)
El sábado en el Teatro París organizado por la academia Ecos del Tiempo
La Academia Flamenco “Ecos del Tiempo” realizará el sábado, a las 20.30, en el Teatro París realizará su muestra de fin de año con la presentación del espectáculo denominado “Aire, agua, fuego”.
Cabe destacar que en la oportunidad se presentará todo el alumnado y con una parte de lo recaudado en concepto de entrada se colaborará con la Asociación Civil de ayuda al paciente oncológico de nuestra ciudad, “No estás solo”.
La academia es dirigida por la profesora Mónica Amoretti quien junto a Yanina Díaz están trabajando activamente en la organización de este espectáculo del que participarán dos escuelas invitadas.
Desde “Ecos del Tiempo” se trabaja durante todo el año con sus alumnas a las que se les brinda cursos y talleres de perfeccionamiento a cargo de reconocidos artistas de esta tradicional danza española, y hace poco más de un mes organizaron un espectáculo del que tomaron parte bailaores y músicos de vasta trayectoria.
Según se pudo establecer en la muestra tomará parte todo el alumnado, compuesto por unas 33 bailarinas, divididas en grupos de niñas y adultos.
“Además, hay academias invitadas porque la idea es que pasen un buen momento y además todos estaremos haciendo un aporte a la obra de la ONG que fabrica pelucas para pacientes oncológicos”, señaló Amoretti.
Temática
La temática del espectáculo flamenco es “Aire, agua y fuego”, tres elementos esenciales y que están presentes al momento de bailar “el aire porque te hace volar, el fuego está relacionado con la pasión por el flamenco y el agua el alimento esencial de la vida”, señaló la profesora.
Las alumnas exhibirán todo el trabajo realizado a lo largo del año, las más pequeñas en lo referido a baile español, mientras que las adultas mostrarán la gracia del baile flamenco.
Original de Andalucía, España, el flamenco es el resultado de un mestizaje cultural, gitano, árabe, cristiano y judío. Es un género que se expandido por todo el mundo, “Gades y Amaya fueron los pioneros pero hay muchos jóvenes referentes que siguen manteniéndolo vigente”.
En la gala del sábado las alumnas cuyas edades oscilan entre los siete y los 64 años pondrán toda la pasión por esta danza y los grupos de adultos se presentarán divididos en dos grupos, inicial y avanzado.
“Nuestro objetivo es trabajar todo el año, dar lo mejor de nosotras mismas para que lo vea la familia”, comentó la profesora.
Díaz y Amoretti se mostraron complacidas de poder hacer un aporte a la ONG No estas solo para que “que tengan la posibilidad de ver un espectáculo, de ver la vida desde la danza”.
Por su parte, participarán como invitadas dos profesoras de flamenco y en ese sentido dijo que “la danza debe unir y al que le gusta bailar tiene una conexión desde otro lado”.
En vivo
La Academia de Flamenco fue convocada a participar del evento “Replican las campanas” que se transmitirá en vivo, hoy a las 19.30, a través de Facebook.
“Vamos a estar presentes en esta movida flamenca tan bonita”, adelantó la profesora que invitó al público a seguir las alternativas de este evento.
Las personas interesadas en adquirir las entradas para el evento del sábado pueden comunicarse a los teléfonos 2262502465 o 2262570469.