Presentarán los proyectos para intervenir el Complejo Casino
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2017/09/casinohall30.jpg)
Antes de fin de año al Concejo Deliberante. Se analizan varias alternativas desde la subasta hasta concesiones
El intendente Facundo López le manifestó a Ecos Diarios que seguramente antes de fin de año va a estar enviando al Concejo Deliberante diferentes propuestas, para que sean analizadas, de manera de tener un proyecto de intervención a llevar adelante en el Complejo Casino.
Más allá que no quiso adelantar de qué se tratarían, se están analizando cuatro o cinco iniciativas. Estas buscarán intervenir ese espacio pero al ser diferentes deberán ser analizadas en ese momento.
Entre éstas puede haber desde un esquema de concesiones , la cual debería ser atractiva de manera que los inversores puedan recuperar los montos utilizados o realizar una subasta en determinados sectores del complejo que va desde la avenida 2 hasta calle 4 y desde 91 a 95. Y adelantó que en un primer momento no está estipulado que estas propuestas abarquen todo la superficie.
“Estamos abocados a juntar inversiones de manera que se pueda revisar alguna estructura y modificación sobre el complejo”, manifestó y luego consideró que “en el corto plazo hay que cambiar los proyectos, es muy difícil por intermedio de una concesión normal y convencional poder lograr que alguien invierta cerca de $100.000.000 que es lo que necesita el casino para poder ponerse en condiciones”.
Otra cuestión por demás importante es que ha existido interés en desarrollar emprendimientos en donde hoy se encuentra el complejo. Estos no son sólo de personas de nuestra ciudad sino también de otras localidades.
También explicó López que “hay dos cuestiones, una son los indicadores sobre lo que se puede construir y la otra es el tema de la titularidad de la tierras de dicho complejo. Esto último es por demás importante y es una de las cuestiones que se está estudiando para bajar al cuerpo deliberativo, dado que sería difícil que alguien venga a invertir, por ejemplo en un hotel, con una concesión de 40 años si no tienen la titularidad de las tierras”.
La sala de juego
Con respecto a la continuidad de la sala de juegos en nuestra ciudad López contó que “es algo sobre lo que vengo trabajando desde hace tiempo para tratar que la plaza del juego se mantenga en nuestra ciudad, sabiendo que no dependen del Departamento Ejecutivo que eso ocurra”.
Vale la pena aclarar que la continuidad de la sala de juegos nada tiene que ver con el futuro del Complejo Casino, dado que la sala podría llegar a funcionar en otro lugar de nuestra ciudad.
“La realidad es que tenemos dos temas, la licitación de las tragamonedas saldrá el año próximo y ahí estamos peleando para que Necochea figure como plaza a ser licitada, aunque esa es una decisión exclusiva del Instituto de Lotería y Casino”, dijo López.
Sobre si tiene alguna información, explicó que él no tiene ninguna confirmada porque todavía no está definido. Y manifestó que “la última reunión que tuve con el titular de Lotería, Matías Lanusse, eso no estaba cerrado, dado que los pliegos de licitación no estabán confeccionados.///
La campaña
El Intendente se refirió a la campaña electoral y consideró que “es mucha la cantidad de vecinos que nos brindan su apoyo y estoy convencido que va ser una elección completamente diferentes y así que como se están dando cambios a nivel nacional y provincial, en Necochea hace dos años comenzó un gobierno que transformó las realidades y realmente la está sacando del pozo en que se encontraba”.
Facundo López también señaló que “venimos con un muy buen ritmo de campaña, estamos trabajando para llegar a todos los vecinos y ser una alternativa para el 22 de octubre”.Este espacio político está teniendo muchas reuniones con ciudadanos en sus viviendas o en entidades barriales, por ejemplo ayer en el Barrio Parque se realizó una con la participación del Intendente.
Apoyos
EL espacio que lidera el Intendente y que tiene como candidato a primer concejal a Diego López sumó el apoyo de sectores vinculados al PRO, que se suman a los radicales que trabajan en el equipo de gobierno. Sobre esto López señaló que “son vecinos comprometidos con el distrito que ven la realidad que estamos viviendo y la diferencia que hay entre, quien quedó representando Cambiemos y lo que nosotros ofrecemos desde la gestión municipal”.///