Presentaron 200 nuevos textos en la biblioteca “Andrés Ferreyra”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/11/libros-1.jpg)
Se compraron con «Programa Libro %»
En instalaciones del Centro Cultural y Biblioteca Popular “Andrés Ferreyra” se presentó en la tarde de ayer los 200 nuevos libros que compraron en el marco del «Programa Libro %» de la Comisión Nacional de Bibliotecas Populares, Conabip.
Dicho programa promueve que las bibliotecas populares adquieran material bibliográfico de acuerdo a las necesidades de sus comunidades al 50% de su valor de mercado; además de fomentar e impulsar los planes de lectura y contribuir a la recuperación del sector editorial.
Generalmente la compra se hace de modo presencial en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires, pero frente a la emergencia sanitaria producto del Covid-19 y la suspensión de la feria, la Fundación El Libro lo implementó a distancia.
El nuevo material ya está catalogado y estará a disposición del público a partir del martes 16. Los títulos abarcan distintas temáticas como arte, ciencia, ficción, literatura, poesía, filosofía, gastronomía, cómics, y literatura infantil y juvenil, para satisfacer los variados intereses de los usuarios de la biblioteca.
Los interesados pueden acercarse a la sede de calle 54 Nº 3062, de lunes a viernes de 14 a 19; o se pueden comunicar al teléfono 42-4117.///