Presentaron el fútbol inclusivo
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/12/foto-inclusiva.jpg)
Comenzará el año próximo, con seis encuentros
El proyecto de fútbol inclusivo en nuestro distrito fue lanzado formalmente, con el compromiso de concretar seis encuentros el año próximo y participar de las finales nacionales que organiza desde hasta 22 años la Liga de Fútbol Inclusiva, avalada por la Asociación del Fútbol Argentino.
Los profesores Angel Vallejos, Julio Armentía y Juan Ignacio Coria, promotores de la iniciativa en nuestro medio encabezaron la presentación que tuvo lugar en el SUM del Consorcio de Puerto Quequén. Entre los disertantes nos visitaron el profesor Juan Rivas, director de la Liga de Fútbol Inclusivo, y el profesor Roberto Salazar, DT de la Selección Argentina de futsal para jugadores con Síndrome de Down.
También estuvo presente Gustavo Remón, vicepresidente de la Asociación Civil Deporte para Todos, que avaló desde el inicio el proyecto y Darío Villarreal, vicepresidente de la Liga Necochea de Fútbol, cuyos clubes se comprometieron a brindar sus predios deportivos. Hubo autoridades escolares locales, de talleres protegisdos y directores deportivos de Lobería y Balcarce, que ayudarán con el acceso de los chicos a las actividades, como así también Adrián Buño, futuro director de Deportes de Necochea.
En febrero o en marzo de 2020 se realizará la primera reunión de la mesa de trabajo para establecer la fecha del primer testeto y categorización de jóvenes y alumnos para participar en la Liga. El objetivo no es la competencia, sino la integración, conformando equipos por niveles, uniendo jugadores con discapacidad y convencionales, varones y mujeres con una misma camiseta.