Presentaron el proyecto de la “Avenida 0”
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/plano.jpg)
El Ejecutivo propone un sendero turístico desde el sector del Neptuno hacia el Oeste
En la comisión de Infraestructura del Concejo Deliberante se presentó formalmente el proyecto de la creación del sendero turístico que se conocerá como “Avenida Cero”, ya que irá más allá de la avenida 2 hacia el Oeste, buscando ofrecer un paseo más cercano al mar.
Para la exhibición del proyecto estuvo presente el titular del área de Planificación de la Municipalidad, Ricardo Carrera, quien explicó de qué se tratará este nuevo lugar que se creará a partir de la zona en la que se instaló el cartel con el nombre de Necochea.
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2022/02/Avenida-0-y-senderos-peatonales-6_page-0001-1170x700.jpg)
Camino
Es una iniciativa que ya está trabajando el Departamento Ejecutivo desde el año pasado, con la finalidad de mejorar el sector costero.
El lugar elegido para trabajar se tomó en base a que es la zona en que el mar se encuentra más visible y cercano a la avenida 2, y considerando que es momento de empezar a ampliar el frente costero para dar un mejor aprovechamiento de los recursos naturales con los que cuenta la ciudad.
“La calle Cero entrará ahí en Neptuno y tendrá salida por la avenida 10 frente a Pinolandia. Luego se continúa y tiene salida por atrás del Lago de los Cisnes, en la entrada al camping Miguel Lillo, incluyendo dos importantes áreas de estacionamiento y, específicamente, un camino de madera abajo del barranco, tal como se ha hecho en Monte Hermoso o Villa Gesell, de acuerdo a las nuevas normas de construcción en la playa”, dijo Ricardo Carrera, haciendo referencia a que no se harán estructuras de hormigón.
Este año
Se planea incluir miradores, rampas, escaleras, bancos e iluminación, generando un paseo desde la zona junto al balneario Sahara hasta El Caño, con una distancia aproximada de seis cuadras.
Está previsto concretar la totalidad del proyecto durante este año, para que esté disponible para su uso la próxima temporada.
Respecto a los recursos económicos, se espera que se puedan solventar los gastos de materiales y mano de obra con el Fondo de Infraestructura Municipal (FIM), que llega desde la Provincia, con el programa Argentina Hace o, en última instancia, con fondos municipales de ser necesario.
Desde el municipio se recordó que en ese lugar se han renovado las concesiones, dividiendo el sector conocido como Sotavento en tres áreas donde se han presentado proyectos para mejorar los servicios del lugar.///