Presentaron en Lobería el Proyecto Primera Infancia
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2021/10/loberia-9.jpg)
LOBERIA.- Se puso en marcha en Lobería el Proyecto Primera Infancia junto a la Fundación Ineco (Instituto de Neurología Cognitiva), para capacitar a los equipos de salud y fortalecer el cuidado de los niños desde su nacimiento y durante sus primeros años de vida para garantizar su desarrollo pleno en todos los aspectos.
El intendente Juan José Fioramonti estuvo presente en la presentación del programa junto al secretario de Salud Francesco Fioramonti y Teresa Torralva, directora ejecutiva de la Fundación Ineco. Participaron integrantes del equipo de gobierno y los equipos de todos los Centros de Salud.
“Nosotros como Estado, como organizaciones intermedias, como sistema educativo, cada uno en su parte tiene un rol determinante para que un bebé cuando nace tenga un destino marcado por las oportunidades que le da su comunidad”, dijo Fioramonti.
Agregó que “a partir de eso, queremos tener el seguimiento, el acompañamiento, la generación de oportunidades, eso para nosotros como loberenses es esencial para la prevención de situaciones futuras”.
Y señaló que el objetivo es “acompañar la vida de ese ciudadano, a su familia y a su entorno en cada una de sus etapas, es la justicia social que todos queremos, decidir con libertad, con libre pensamiento, y con posibilidad de tener oportunidades para desarrollarse”.
Torralva, a cargo de la primera capacitación al personal y representando a Ineco, expresó: “estoy muy orgullosa de que este proyecto se lleve adelante, poder trabajar sobre el capital mental de los niños. El capital mental son todos los recursos cognitivos, emocionales e inclusive físicos que tiene una persona para poder desarrollarse. El primer momento para trabajar en el capital mental de una persona es la primera infancia y estar trabajando en esto es una apuesta al futuro de los loberenses muy importante”.