Presentaron los bienes patrimoniales
:format(webp):quality(40)/https://ecosdiarioscdn.eleco.com.ar/media/2019/05/museo.jpg)
Se recuperó material que estaba en condiciones inadecuadas
«Es un día muy gratificante para toda el área de Museos, para sus trabajadores y trabajadoras; y para la Secretaría de Desarrollo Humano, por cuya decisión política clara de recuperar lo que es nuestro hoy tenemos un museo en condiciones para proponernos nuevos objetivos de trabajo», sostuvo la directora comunal de Educación, Jesica Arce, en el marco de la presentación de los bienes patrimoniales del mencionado sector que cobija la historia y cultura de la ciudad.
La actividad tuvo lugar ayer en el salón de actos del municipio y en la oportunidad se mostró al público el exhaustivo trabajo que encabezaron Mariano Colombo y Águeda Caro Petersen y por el cual se pudo recuperar material y archivos que se encontraban en condiciones inadecuadas de conservación para que, ya clasificados y preservados, puedan ser utilizados en nuevos trabajos de investigación o exhibidos al público.
Por su parte el antropólogo Colombo precisó que “fue un trabajo de mucho tiempo, por lo menos 5 años, muy metódico y que por suerte pudimos completar”, y añadió que “aunque siempre hay cosas para seguir, el trabajo de base está hecho”.
Ahondando en la labor realizada, el doctor indicó que se recuperaron “objetos que estaban en depósito, pero sin buenas condiciones de conservación”, remarcando que “ahora están nomenclados y rotulados de modo que, cuando se quiera hacer una exposición o una investigación, estén disponibles”.
En el trabajo también contribuyeron integrantes de las asociaciones Drupa Castaña y Amigos del Museo y Archivo Histórico de Necochea.///